Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

Chicago White Sox

White Sox: Las promesas desde el otro lado de Chicago

White Sox: Las promesas desde el otro lado de Chicago

Los White Sox siempre han ocupado el segundo plano en su propia ciudad, pero es algo que podría cambiar pronto.

A lo largo de toda una vida, los White Sox se han tenido que conformar con el papel de comparsa de lo Cubs dentro de una ciudad que no es precisamente distinguida por su éxito en el béisbol.

Su papel de reparto quedó de manifiesto cuando ganaron el título de la Serie Mundial en 2005 para quebrar una sequía que empezó en 1917, solo para que Chicago se centrara en el hecho de que los Cubs no habían levantado el cetro desde 1908. Hasta para perder, ganaban los Cubs.

El hecho de que los White Sox sumen seis temporadas con récord perdedor en un lapso en el que los Cubs rompieron finalmente su maldición de títulos y han estado otras tres veces en playoffs no puede ser bueno para la franquicia del Lado Sur.

No, los White Sox no han tenido mucho que presumir, pero eso podría cambiar pronto. Muy pronto.

LAS NUEVAS PROMESAS DE WHITE SOX

Equipados con una serie de jóvenes promesas, que incluye al tercer mejor prospecto de todo el béisbol en el dominicano Eloy Jiménez, los White Sox esperan que los años de reconstrucción no tarden en dar frutos.

Los White Sox cuentan con seis de los mejores 100 prospectos de Grandes Ligas y en los últimos tres años acumulan un total de 20 peloteros en esa lista, solo detrás de Braves (23) y empatados con los Padres. Esa es la base que Chicago espera se traduzca en éxito sostenido para buena parte de la próxima década.

De Jiménez, hay dos aspectos que fascinan a los fieles del lado sur, el primero es que llegó procedente de los Cubs en un canje. El segundo, que su compañero y prospecto número 21 del béisbol Michael Kopech, lo comparó con Babe Ruth.

Obviamente, lo de Kopech es un atrevimiento imprudente, especialmente cuando Jiménez no ha tomado un solo turno al bate en Grandes Ligas. Sin embargo, también es una clara muestra de la confianza que exuda este grupo de jóvenes, que creen que pueden cambiar el rumbo de una franquicia.

Jiménez le devolvió el elogio a Kopech, diciendo “yo creo que él es el próximo Nolan Ryan”, al hablar de su compañero que llegó a Chicago en el canje por Chris Sale y que se perderá todo 2019 mientras se recupera de una cirugía de Tommy John.

Jiménez, quien debe debutar en Grandes Ligas dentro de los primeros dos meses de temporada regular, se unirá en el plantel al talentoso inicialista José Abreu y a un joven Yoan Moncada, quien espera cambiar en su segunda temporada ponches (217) por hits (.235) y mantener la etiqueta de promesa.

Detrás de Jiménez y Kopech _ un derecho con recta de 98 mph _ vienen el jardinero cubano Luis Robert y el derecho Dylan Cease, ambos proyectados a realizar su debut dentro de las próximas dos temporadas.

Con dinero de sobra para invertir en la próxima agencia libre y con las sucursales rebosantes de talento, el futuro luce prometedor en el Lado Sur de Chicago.