Colorado Rockies

Mike Redmond no para con los elogios para los mexicanos

Mike Redmond no para con los elogios para los mexicanos

El coach de banca de los Rockies tuvo una última charla con la prensa después de la derrota de la novena de Colorado ante el equipo de Arizona.

Los Colorado Rockies sufrieron un duro revés este domingo frente a los Arizona Diamondbacks tras haberlos sometido con facilidad el pasado sábado en el diamanto del Palacio Sultán, ubicado en Monterrey, México.

Tras el descalabro, el coach de banca Mike Redmond habló, una vez más de lo que significó viajar al sur de la frontera y celebrar dos partidos de spring training lejos de casa.

“Fue una gran experiencia. Creo que cada que se tiene la oportunidad de romper con el spring training habitual y hacer algo diferente es divertido. Sé que nuestros jugadores se divirtieron. Trajimos un grupo muy sólido de jugadores jóvenes y pienso que también tuvieron una buena experiencia. Jugaron enfrente de una espectacular audiencia. Lo disfrutamos todos y buscaremos repetir esto”, indicó el entrenador de 47 años de edad.

Además reconoció el ambiente que se vivió durante los dos partidos de pretemporada.

Creo que los fans fueron geniales. Fue un evento emocionante. Creo que todos nuestros chicos sintieron la energía de la multitud, de eso se trata”, explicó el coach.

Roberto Ramos con oportunidad de llegar a las Mayores

Después de una gran actuación el sábado por la noche, el primera base mexicano prácticamente no vio acción el domingo. A pesar de lo anterior, Ramos dejó un buen sabor de boca para la organización. No obstante, Redmond no quiso adelantarse a las posibilidades y dejó la decisión en manos del ausente manager Bud Black, quien se quedó en Estados Unidos.

“Probablemente no soy la mejor persona para hablar de esto, pero lo que fue capaz de hacer los últimos dos días fue impresionante”, aseveró Redmond. “Mientras uses el uniforme, tienes la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Es un gran chico. Veremos qué pasa”.

Eduardo Escobar e Ildemaro Vargas, los hombres del encuentro

Los peloteros venezolanos tuvieron participaciones destacadas en el partido y orquestaron la victoria de los Diamondbacks en el segundo juego de la serie.

Como la mayoría de los jugadores de Rockies y D-Backs que hicieron el viaje a México para el par de duelos del spring training, Ildemaro Vargas y Eduardo Escobar está peleando por un puesto en el roster de Colorado de cara al Opening Day.

Y este domingo tuvieron actuaciones que podrían ayudarles a conseguir la meta. Ambos toleteros tuvieron tres apariciones en la caja de bateo, consiguieron un par de hits ─Vargas pegó un cuadrangular de dos carreras─ y remolcaron una dupla de anotaciones.

Tras el compromiso, los sudamericanos tuvieron la oportunidad de hablar con la prensa con relación al juego y lo que representó para su carrera profesional.

Me siento bien contento de estar aquí y de jugar aquí; la verdad que se siente uno en caso. Siempre salgo a dar lo mejor de mí”, explicó Ildemaro Vargas.

Eduardo Escobar, por otra parte, explicó su relación con los aficionados mexicanos y por qué decidió salió a convivir con los asistentes a los encuentros, previo a la celebración de los dos juegos.

Me siento orgulloso de venir a representar a mi equipo acá. Para mí lo más importante de todo es la alegría de los niños. Cada que tengo la oportunidad, dar lo mejor de mí. Los niños para mí son el futuro del mundo”, detalló Escobar.

Adicionalmente, abundó en la actuación que tuvo, donde fue el encargado de llevar las dos primeras carreras de los Diamondbacks al marcador.

“Hoy me pude encontrar con mi swing y jugar el baseball que siempre he jugado. Me siento orgulloso de estar aquí con mi equipo representando a Arizona en México y lo más importante es darle un buen espectáculo a la fanaticada mexicana que se lo merece tanto”, expuso el antesalista de 30 años.

Finalmente, Vargas habló de la posibilidad de llegar a las Grandes Ligas y el trabajo que hace día con día para que el manager Torey Lovullo lo tengo considerado como parte del equipo que buscará aparecer de nueva cuenta en playoffs tras ausentarse en 2018.

“Cada actuación que tenga es importante para mí. Estoy compitiendo de la manera más sana que hay. Quiero hacer un buen trabajo para que el manager y el equipo me tome más en cuenta y vengo a competir y me siento bien, que es lo más importante.

Torey Lovullo confía en Miguel Aguilar

Si los Rockies tienen a Roberto Ramos, en el roster de los Diamondbacks está Miguel Aguilar. Con relación a su posible adición al bullpen de Arizona, el manager de la organización indicó que existe la posibilidad que llegue a la Gran Carpa.

“Creemos que todos los que traemos al training va a tener una oportunidad especial para trabajar y mostrarnos lo que saben hacer. Esta es su oportunidad de mostrar lo que tiene. En esa posición como lanzador la situación se mueve rápidamente y si él se sigue preparando y sigue demostrando cosas como las que hizo ayer, aunque permitió un cuadrangular, claro que va a tener oportunidad de lucir con el equipo grande”, aseguró Lovullo.