Rockies 2-5 Diamondbacks

Los Diamondbacks igualan la MLB México Series a Rockies

Los Diamondbacks igualan la MLB México Series a Rockies

Sue Ogrocki

AP

Los Arizona Diamondbacks igualan la serie en México, después de derrotar por 5-2 a los Colorado Rockies, y con ello obtuvieron un triunfo por bando.

En el segundo y último encuentro de la serie celebrada en México entre ambas novenas, los Arizona Diamondbacks se llevaron la victoria en el Palacio Sultán de Monterrey por 5-2 sobre los Colorado Rockies.

La entrada mejoró incluso con un sol aplomo que caía sobre las gradas de la mayor parte del recinto ubicado al norte de México. Y contra todo pronóstico, los Diamondbacks salieron al diamante para vengarse de la derrota recibida un día antes.

Las carreras llegaron muy temprano en el encuentro. Colorado ─el visitante administrativo en esta ocasión─ rompió el cero en la primera entrada después de un error en los jardines que permitió a Mike Tauchman llegar a la antesala. Dos turnos más adelante Pat Valaika conectó un volado de sacrificio que llevó al outfielder de los Rockies a home.

Pero en la misma entrada, Arizona respondió con un par de dobletes. Primero fue Ketel Marte y después Eduardo Escobar, con el palazo que igualó los cartones.

Dos innings más adelante, el mismo Escobar se encargó de desempatar el encuentro tras un extrabase que impulsó a Tim Locastro. En el cuarto rollo de acción Kevin Cron le dio ventaja de dos carreras a los D-Backs con un batazo de cuatro esquinas solitario.

Cuando el segundo tercio de encuentro estaba por culminar un error de Cron tras un palo de Brian Mundell permitió que Dom Núñez marcara la segunda de los Rockies y apretara el electrónico.

Aunque en el penúltimo capítulo Ildemaro Vargas finiquitó el encuentro. El venezolano pegó el segundo cuadrangular de la tarde y se llevó por delante a Rob Refsnyder. Así es como los Diamondbacks pusieron el marcador final de 5-2.

El pitcher mexicano de Arizona, Miguel Aguilar, no tuvo participación en el encuentro después de recibir un cuadrangular de su compatriota, el primera base Roberto Ramos, quien solo tuvo un turno en el plato, al final del encuentro.

Matt Koch se llevó la victoria tras lanzar cuatro entradas completas, donde permitió un hit y una carrera, además de repartir 3 chocolates. Por su parte, Tyler Anderson sumó se segundo descalabro del training camp tras tener cuatro innings de labor y permitir siete hits, tres carreras y un home run.