Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores

Selección Femenil de Estados Unidos

Jugadoras de USA hablan sobre la demanda contra su federación

Alex Morga y Megan Rapinoe

ABC News

Las 28 seleccionadas del equipo nacional femenil de Estados Unidos hablaron sobre la demanda que han hecho contra su federación y afirman estar del lado correcto.

Estados Unidos

Luego de la demanda hecha el jueves 8 de marzo por la selección femenil de Estados Unidos contra su federación, en la que 28 futbolistas argumentan que hay discriminación de género, este lunes Alex Morgan y Megan Rapinoe han salido a hablar sobre su postura, y es que ambas declararon que sienten que están del lado correcto de la moneda.

En entrevista con Good news America de ABC News, Megan Rapinoe dijo que saben que están haciendo lo justo. "Sabemos en nuestros corazones, y sabemos con los hechos que tenemos que estamos en lo correcto de esto. No creo que nadie pueda argumentar que no hay desigualdades de género en este mundo, una brecha salarial y que hay discrepancias de pago", dijo una de las más experimentadas del equipo.

Rapinoe aclara que no sólo se trata del aspecto salarial, sino que hay que atender otras brechas que alejan de la igualdad los tratos entre los equipos varoniles y femeniles. "Obviamente el aspecto de la remuneración es el tema candente, pero para tener una conversación justa y equilibrada sobre la compensación, debemos analizarlo todo", estableció.

"Hasta que lo hagamos, hasta que tengamos equidad e igualad de los equipos de hombres y mujeres en ambos lados, no podremos decir realmente, 'Oh, los hombres hacen esto y las mujeres hacen esto", agregó.

Alex Morgan también habló sobre la Copa del Mundo Femenina de Canda 2015, la cual ganó la escuadra nacional y de la que ellas formaron parte, y dijo que el partido de la final fue el más visto de la historia de los Estados Unidos, y añadió, "creo que la comparación de ingresos es realmente arbitraia".

La demanda de las seleccionada

La demanda está conformada por las 28 jugadoras que conformaron el roster que acudió a la Copa del Mundo de 2015 y solicita el estatus de acción de clase para representar a los jugadores que han estado en el equipo desde febrero de ese año, además se incluye que se realicen los pagos atrasados que incluyen intereses y beneficios, daños, honorarios de abogados entre otras medidas.

Respuesta de US Soccer

El domingo 10 de marzo, la federación de USA dio un comunicado, en donde se argumenta que existe una negociación colectiva desde hace un par de años. "US Soccer ha trabajado fiel y consistentemente con las jugadoras y el personal de la Selección Nacional Femenina de los EE.UU. para proporcionarle todo lo que necesita, además se incluyo que entre sus compromisos con las mujeres está la creación de dos torneos internacionales de élite y la adición de personal adicional centrado sólo en ellas."