Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Mineros Mineros MIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Atlante Atlante ATE

-

Liga Mexicana - Apertura
Masters 1000 Cincinnati
richard_gasquet Richard Gasquet GAS
-
david_goffin David Goffin GOF
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-

Concacaf Champions League

Jonathan Orozco considera que NY Red Bulls es un gran equipo

Jonathan Orozco Portero del Santos en festejo del primer gol de su equipo durante el juego de la jornada 4 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX

Santos Laguna

El experimentado arquero fue figura en el triunfo de ida y aún con el 2-0 a favor, espera que no haya confianza en Santos Laguna. Habló en exclusiva de la competencia con MLS y más.

Estados Unidos

Jonathan Orozco arribó a New Jersey con el último grupo de jugadores que viajaron desde México separados para la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Y a pesar de arribar al hotel a las 2:00 de la madrugada el día del partido, el arquero fue figura del encuentro.

Ahora, de cara a la vuelta este martes, con una ventaja 0-2 de visita en el bolsillo, el experimentado hombre de Santos Laguna tiene mesura y valora tanto el esfuerzo de sus compañeros como la dura competencia que implica New York Red Bulls.

“No, claro que no”, le dijo tajantemente el guardameta a AS USA en exclusiva tras el último entrenamiento de cara al partido de este martes. “Red Bulls fue muy peligroso, un equipo que nos generó mucha llegada en la ida, con grandes jugadores y que va a ser muy complicado aguantar el dos a cero”.

El concepto de Orozco lo avalan las cifras, RBNY tuvo 14 remates, seis de ellos a puerta, y no pudo marcar un gol en la ida. El arquero de Santos Laguna registró exactamente seis salvadas. Por ello, la mentalidad del equipo mexicano es no aguantar al rival.

“Tenemos la intensión de aumentar la ventaja por la peligrosidad que tiene este equipo de Red Bulls. No la tenemos en la bolsa, tenemos que salir a jugar sabiendo atacar cuidando el resultado”, enfatizó Jonathan.

Del complicado viaje por la tormenta invernal alrededor del partido de ida y el buen resultado del partido, Orozco confesó que lo usaron como una motivación extra. “Me tocó viajar en el último grupo al medio día de Guadalajara a Atlanta y de ahí a Nueva York. Llegamos a las dos de la mañana al hotel y ese día teníamos que jugar”, recordó.

Motivación extra en las adversidades

“Lo hablamos así, que sirviera todo lo que estábamos pasando para sacar un buen resultado en la cancha y que valiera la pena tanto sacrificio porque sí fue algo complicado”, comentó al respecto antes de recordar que prácticamente duraron tres días sin entrenar y muy lejos de la rutina habitual del plantel para un partido por competencia.

Jonathan Orozco Portero del Santos durante el entrenamiento previo a la jornada 5 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX

Jonathan Orozco Portero del Santos durante el entrenamiento previo a la jornada 5 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX

Aún así, y con la ventaja, para Orozco es importante reconocer las posibilidades del equipo de MLS. “Son un gran equipo, juegan muy bien al fútbol y agradecemos el hecho de poder haber tenido una buena participación y que los compañeros metieran los goles en momentos claves para estar aquí. Si no, probablemente estaríamos hablando de nosotros tener que remontar”.

“Era el partido que esperábamos, un equipo intenso, un equipo entregado, técnicamente y físicamente bien trabajado. Lo hicieron muy bien pero tuvimos la fortuna de poder atajar las necesarias, estar sólidos y meter nuestros goles en el momento justo. No fue sencillo, nada sencillo”, lanzó el arquero.

La competencia entre Liga MX y MLS está siempre en el ambiente de Concacaf, y la posible clasificación de más mexicanos que estadounidenses a Semifinales de Liga de Campeones, no puede quedar de lado.

Sin excesos de confianza

Para Osorio la competencia entre las dos ligas está ya pareja. “Está al mismo nivel, lamentablemente o afortunadamente para nosotros (en México) los equipos de Liga MX son muy fuertes. Pero mira a Toluca que cae con Kansas y cómo lo hacen de bien”, empezó por analizar al respecto.

“Todo está más parejo, quizá no han logrado fortuna pero eso no quiere decir que no estén a la par, que no compitan. Al contrario, compiten y muy bien”, sentenció Orozco.

Finalmente, la carta de intensiones de Santos Laguna es clara. Luchar por la Liga MX y por la Liga de Campeones de Concacaf como objetivos directos.

Jonathan Orozco del Santos durante el entrenamiento previo a la Jornada 15 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX

Jonathan Orozco del Santos durante el entrenamiento previo a la Jornada 15 del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX

“Es algo que le ha faltado al club, es algo que es una prioridad para nosotros y desde que sabíamos que íbamos a Honduras entendíamos que no era sencillo pero la mentalidad es seguir avanzando, esa es la ilusión”, aseguró el arquero sobre el torneo de Concancaf.

Y aunque la clave en México es llegar bien a la liguilla, Orozco no quita el dedo del torneo local. “Santos está muy bien preparado. Queremos llegar a Fecha FIFA con dos triunfos, avanzando en Concachampions y ganar con Necaxa porque no queremos descuidar, queremos trascender en los dos torneos y por qué no soñar con el doblete”.

Pero eso sí, el salvador de Santos Laguna en la llave de ida, cerró insistiendo que este martes las cosas serán de nuevo a un alto precio. “Cualquiera puede pasar el día de mañana (martes). Ellos son un gran equipo que perfectamente podría sacarnos la serie, no nos podemos confiar”.