Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

MLS

Lo más destacado tras terminar la segunda semana de la MLS

Carlos Vela como el mejor de la semana, Marco Fabián y su primer expulsión en USA y Zlatan Ibrahimovic marcaron el rumbo de la segunda jornada de la MLS.

Getty Images

Carlos Vela como el mejor de la semana, Marco Fabián y su primer expulsión en USA y Zlatan Ibrahimovic marcaron el rumbo de la segunda jornada de la MLS.

Estados Unidos

La semana 2 de la MLS terminó con la victoria de LAFC sobre el subcampeón, Portland Timbers, partido que mostró el poder ofensivo del cuadro de Bob Bradley y el gran nivel en el que se encuentra el delantero mexicano. Por lo que les traemos los cinco momentos más importantes de la segunda jornada de la Major League Soccer.

Entre los momentos que destacaron en la semana 2 de la MLS se encuentran el mal arranque del campeón que en sus dos primeros encuentros obtuvo sólo un punto, el pésimo día de Marco Fabián con Philadelphia Union que falló un penal y obtuvo su primer roja en USA y un Galaxy que se vio sin poder ofensivo con la ausencia de Zlatan ante Dallas.

Carlos Vela el jugador de la semana 2

Vela no tuvo una de sus mejores presentaciones, ya que no estuvo fino de cara al arco rival, pero aun así su talento dio para que comandara la goleada de LAFC a Portland en el Banc of California Stadium; esto gracias a que fue el encargado de organizar los ataques de los negro y dorado donde colaboró con dos asistencias, un gol y la realización de la jugada que terminaría con el tanto que les daba la ventaja a los locales.

Frank de Boer no gana

La era pos Gerardo ‘Tata’ Martino no comenzó con el pie derecho, ya que el actual campeón de la MLS no ha podido ganar después de dos jornadas en la temporada y está a un encuentro de quedar fuera de la Concacaf Liga de Campeones.

La citación no es fácil ya que el equipo demuestra el buen futbol y que los llevó a ser campeones de la MLS en el 2018, esto quedó claro cuando no pudieron conseguir una victoria en casa ante Cincinnati, un equipo que está debutando en la MLS y no muestra un gran poder ofensivo. A pesar de todo esto lograron sacar el empate en los minutos finales del encuentro.

Marco Fabián, mal y de malas

El mediocampista mexicano dejó el viejo continente para convertirse en el referente de Philadelphia Union, pero desde que debutó no ha mostrado el nivel que lo llevó a Europa, tanto que en la segunda jornada falló un penal en que significaba el empate temporal ante Sporting Kansas City.

Pero eso no fue todo, ya que 30 minutos después de fallar desde los 11 pasos el mexicano realizó una entrada artera sobre su rival al dejarle los tachones sobre el pecho al jugador de SKC que se encontraba en el piso después de ganarle el balón al mediocampista azteca, lo que le significó la primer roja de Fabián en la MLS. El partido terminó 2-0 en favor de los locales.

Wondoloski sin marcar

El histórico delantero de San José Earthquakes sigue apagado en la temporada 2019 y esto se ve reflejado en los puntos que tiene el equipo de Matías Almeyda, ya que si tu mejor hombre en la ofensiva no logra hacerse presente en el marcador lo más seguro es que los resultados no sean los esperados.

El entrenador argentino deberá hacer cambios importantes de cara a la semana 3, ya que se enfrentaran a uno de los equipos más importantes de la liga, New York Red Bulls, y lleva dos derrotas en su etapa como entrenador de San José Earthquakes, lamentablemente para la afición de los Quakes las dos caídas fueron de locales.

Zlatan indispensable en LA Galaxy

Con la pobre actuación de LA Galaxy ante FC Dallas, la escuadra de Guillermo Barros Schelotto demostró que el equipo no tiene poder ofensivo cuando Zlatan Ibrahimovic no se encuentra en el terreno de juego. Para la semana dos el delantero sueco no estuvo presente en el partido en Texas debido a una molestia muscular, por lo que no realizó el viaje.

Con la baja contra ‘The Bull’ el ‘Mellizo’ tuvo que implementar a un extremo izquierdo, Chis Pontius, como centro delantero. Al ver que no tenían llegada decidió meter a la joya mexicana, Efraín Álvarez, para posteriormente debutar a Zubak y dejar la fuerza ofensiva en dos jóvenes. El partido terminó 2-0 en favor de Dallas.