MLB

Roberto Ramos fue elegido el mejor de la noche en Monterrey

El primera base mexicano quiere recibir su oportunidad en las Grandes Ligas y su destacada actuación de esta noche lo podría acercar a la posibilidad.

Twitte: @MLB_Mexico

El primera base mexicano quiere recibir su oportunidad en las Grandes Ligas y su destacada actuación de esta noche lo podría acercar a la posibilidad.

Estados Unidos

Cuando el segundo tercio de encuentro llegaba a su final, el mexicano Miguel Aguilar mandó la pelota al plato por sexta ocasión enfrentando a su compatriota, Roberto Ramos. Como un sueño, con la cuenta al máximo, el inicialista hizo un swing largo y la bola se elevó. Ni Aguilar ni Ramos la volvieron a ver, la blanca se voló la barda.

Tras el encuentro, donde los Rockies se impusieron con facilidad a los Diamondbacks por marcador de 5-1, Ramos, originario de Sonora, fue elegido como el jugador del partido y habló en conferencia de prensa acerca del encuentro y lo que representó para él.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de poder jugar en mi tierra. Creo que es algo muy bonito y contento de que se hayan podido dar las cosas y que hayamos ganado el juego”, indicó el toletero de 24 años.

¿Listo para las Mayores?

Cuando Ramos fue interrogado acerca de la posibilidad de finalmente debutar en la Gran Carpa de acuerdo con las condiciones físicas y el talento que ha mostrado a lo largo del spring training y las Ligas Menores, mencionó que esa decisión se la deja a los hombres de pantalón largo.

“Creo que esas son decisiones de la directiva. Yo estoy muy contento de tener la oportunidad de estar aquí y de estar en Monterrey por primera vez”, aseveró el beisbolista azteca. “Sigo concentrándome en trabajar todos los días para poder tener un buen nivel de juego”.

Poder mexicano en la ‘Sultana del Norte’

Finalmente, Roberto Ramos se expresó acerca de la relación que sostiene con Vinny Castilla, ex jugador de los Rockies y actual coach de la organización, las palabras que intercambió con el otrora pelotero y lo que representó haber conectado un home run ante Aguilar.

“Platico muy seguido con Vinicio. Tenemos la oportunidad de platicar con él y aprender de él. Nos pidió estar relajados y dar el cien por ciento", dijo el toletero sonorense.

Antes de retirarse habló sobre su enfrentamiento con Aguilar y su buena relación con el pitcher. “Me tocó enfrentar a Aguilar, que es un gran amigo mío. Lo he enfrentado muchas veces en liga invernal y también en Ligas Menores. Un pitcher que ya conozco, tremendo pitcher” explicó Ramos.