MLB

De la mano del mexicano Ramos, Rockies arrollan a los D-Backs

Con el sonorense Roberto Ramos como la figura del encuentro, los Diamondacks fueron apabullados por unos imponentes Rockies.

AP

Con el sonorense Roberto Ramos como la figura del encuentro, los Diamondacks fueron apabullados por unos imponentes Rockies.

Ante un estadio con algunos huecos vacíos como consecuencia del Clásico Regio, los Colorado Rockies enfrentaron a los Arizona Diamondbacks. Lo que en el papel prometía ser un duelo parejo entre un par de pretendientes en el Oeste del Viejo Circuito, se convirtió en un paseo de campo para los de Coors Field.

Desde el primer inning, los Rockies impusieron condiciones tras un triple que conectó Pat Valaikas y después capitalizó Yonathan Darza con un sencillo remolcador. Tres entradas después, el mexicano Roberto Ramos ─un conocido en el circuito de las Ligas Menores─, quien junto a Valaika y Mike Tauchman estuvieron encendidos toda la tarde, pegó un doblete remolcador que llevó al propio Tauchman al plato.

En el sexto rollo, tomó la lomita el mexicano Miguel Aguilar y después de dos tercios bien trabajados, Ramos le dio un balde de agua fría tras dibujar una línea por todo el jardín izquierdo que no se detuvo hasta las gradas para poner el marcador 3-0. Un revés entre compatriotas.

Un episodio más adelante, Dom Núñez comenzó con la ofensiva final tras conectar un extra bases. Tres turnos después, Valaika impulsó a Núñez hasta home con un sencillo. Finalmente, Tauchman se encargó de remolcar la quinta carrera de la noche para los Rockies.

En la octava entrada llegó el descuento para los de Chase Field. John Ryan Murphy bateó una rola que se convirtió en doble matanza. Sin embargo, Daulton Varsho consiguió meterse a la caja de bateo y puso número a la casa.

Balance final

Taylor Clarke es el pitcher que cargó con la derrota tras solo tres entradas y un tercio de labor, donde permitió la primera carrera de los Rockies. Por otra parte, Jeff Hoffman se quedó con su primera victoria de la pretemporada tras cuatro innings de trabajo, donde permitió dos hits, entregó un pasaporte y repartió cinco ponches.

El segundo partido se llevará a cabo este domingo 10 de marzo a las 16:00 ET.