MLB

Miguel Aguilar busca la Gran Carpa de la mano de Arizona

El relevista de 27 años intentará hacerse de un lugar en el roster de los Diamondbacks y los duelos en Monterrey pueden ayudar a convencer a Torey Lovullo

Mexsport

El relevista de 27 años intentará hacerse de un lugar en el roster de los Diamondbacks y los duelos en Monterrey pueden ayudar a convencer a Torey Lovullo

Monterrey (México)

Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el 26 de septiembre de 1991, Miguel Aguilar aún intenta debutar en el escenario más grande que existe para cualquier beisbolista profesional en el planeta: la MLB.

Desde 2012, el pitcher ha tenido un largo peregrinar en las dos más grandes ligas de baseball en México ─Liga Mexicana de Béisbol y Mexicana del Pacífico─, además de dos pasos por novenas de Ligas Menores.

Aunque, de cara a la temporada 2019, que iniciará el próximo 28 de marzo, el serpentinero sonorense tiene la posibilidad de cumplir su sueño y hacer su primera aparición en las lomitas de las Mayores con los Arizona Diamondbacks.

Ante la posibilidad de que lo anterior suceda, Aguilar habló en conferencia de prensa previo al primer duelo de pretemporada que se celebrará en México, donde se medirán con los Colorado Rockies.

“Estoy muy agradecido con la organización que me tomó en cuenta para poder venir aquí, a mi país. Muy contento de poder representar a la organización, y en mi país yo soy muy feliz”, expresó el lanzador de relevo.

La proyección del ‘Rey de los Deportes’ en México

Además, también habló del crecimiento que está teniendo la MLB en territorio mexicano. Indicó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ayudará a que la liga y el talento mexicano crezcan.

“Es interesante la mano que está metiendo el Presidente ahora. Es muy bueno para nosotros, beisbolistas mexicanos. Yo pienso que es un buen proyecto el que tiene de querer crecer el baseball, de llevarlo a otras fronteras. Pienso que va por buen camino”, aseguró el lanzador zurdo.

A pesar de que ya tuvo participación desde el montículo con los D-Backs durante este spring training, aún permanece como incógnita si el pitcher tendrá una oportunidad en el Palacio Sultán.