NFL

Los cinco mejores safeties de la agencia libre de la NFL

Los cinco mejores safeties de la agencia libre de la NFL

Getty Images

Landon Collins y Earl Thomas son dos de los mejores en su posición y ambos estarán disponibles a partir del 13 de marzo, para formar parte de cualquier equipo.

Estados Unidos

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

En la octava entrega, los safeties, un grupo que incluye mucho talento y dos estrellas como Landon Collins y Earl Thomas.

5.- Ha Ha Clinton-Dix, Redskins

A finales de octubre, Washington obtuvo a Clinton-Dix a través de un canje con los Green Bay Packers, con los que pasó sus primeras cuatro campañas y media en la NFL. Entre los dos equipos sumó 93 tacleadas, una captura de quarterback y forzó dos fumbles.

Desde 2016, cuando fue invitado a su único Pro Bowl, al menos ha registrado tres intercepciones por campaña.

No sólo ha demostrado ser uno de los mejores safeties en el campo, sino también uno de los más consistentes: desde 2015 ha iniciado 64 juegos de manera ininterrumpida.

4.- Lamarcus Joyner, Rams

En 2018, su quinto año con los Rams, Joyner vivió un retroceso, tras su mejor campaña como profesional, cuando tuvo tres intercepciones y 9 pases defendidos.

La temporada pasada fue tercero en el equipo con 78 tacleadas y, según Pro Football Focus, sólo ha fallado nueve tacleos en dos años.

El viernes los Rams firmaron por dos años al veterano Eric Weddle, movimiento que confirma que le dirán adiós a Joyner, selección de segunda ronda en el Draft 2014.

3.- Adrian Amos, Bears

En las dos temporadas más recientes Amos ha estado en el Top 10 de safeties, según el ranking de Pro Football Focus, con calificaciones de 85.5 y 89.5.

La campaña 2018 fue su mejor en sus cuatro años como profesional, todos en Chicago: fue tercero de los Bears con 72 tacleadas, con dos intercepciones y 9 pases defendidos, lo más alto en su carrera.

2.- Landon Collins, Giants

Collins suma tres campañas consecutivas con invitación al Pro Bowl y por ello es muy extraño que los Giants no le hayan colocado la etiqueta de Jugador Franquicia.

Collins, líder del equipo en 2018 con 96 tacleadas, es uno de los mejores safeties cuando se trata de jugar más cercano a los linebackers para defender la carrera.

En 2016, cuando fue nombrado All-Pro, fue líder de la liga entre los safeties con 46 tacleadas a corredores. Ese año sumó 125 tacleadas totales.

1.- Earl Thomas, Seahawks

Este veterano de nueve temporadas y casi 30 años de edad es uno de los mejores en su posición.

A principios de octubre, los Seahawks colocaron a Thomas en la reserva de lesionados tras fracturarse la pierna en un juego contra Arizona.

Esa lesión y su edad podrían ser obstáculos para firmar con su segundo equipo en la NFL, pero en apenas cuatro juegos en 2018 Thomas registró tres intercepciones, lo más alto desde 2015.

Entre 2012 y 2014 fue nombrado All-Pro tres veces en fila, pero Thomas difícilmente podrá recuperar ese nivel.

Difícil olvidar aquel momento en el que Thomas se le acercó al coach Jason Garrett para pedirle que lo firmaran los Cowboys.

¿Será que Dallas firmará la próxima semana a este safety nativo de Texas?