MLB

Vinny Castilla, el mexicano que está en el corazón de los Rockies

Previo al primer duelo de las Mayores que se celebrará en territorio azteca, el mexicano y ex pelotero Vinny Castilla habló en conferencia de prensa

Getty Images

Previo al primer duelo de las Mayores que se celebrará en territorio azteca, el mexicano y ex pelotero Vinny Castilla habló en conferencia de prensa

Monterrey (México)

Vinicio Castilla, nacido el 4 de julio de 1967 en Oaxaca, México, pasó nueve años con los Colorado Rockies, donde consolidó una prolífica carrera dentro de la MLB. En casi una década en Denver, el azteca consiguió 4,099 apariciones al plato en 1,098 juegos de temporada regular. Además, registró un porcentaje de bateo de .294, impulsó 745 carreras y pegó 239 cuadrangulares.

En 2007 Castilla decidió alejarse de los diamantes y asumió el rol de asistente especial del gerente general de la organización de ‘Mile High City’. Y tras 12 años en el cargo, Vinny tiene la oportunidad de regresar a su país de origen.

En conferencia de prensa, el ex antesalista de 51 años, indicó que Rob Manfred, comisionado de la MLB está trabajando fuerte para que la liga se posicione a nivel mundial. Un ejemplo de esto es que, además de las tres series que se celebran al norte de México en 2019, la Gran Carpa también tendrá duelos en Japón ─Mariners y A’s abrirán la temporada regular en Asia─ y en Europa, con la rivalidad entre Yankees y Red Sox disputando un par de encuentros en Londres.

“El comisionado está haciendo un gran trabajo promoviendo el baseball en Latinoamérica, sobre todo en México, y estos juegos están despertando más el interés de mucha gente, de muchos niños, para jugar este bello deporte”, aseveró Castilla.

AMLO y el impulso de este deporte en México

Por otra parte, el otrora tercera base de Colorado habló del impulso que está teniendo el baseball en México tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia del país.

“Me parece maravilloso todo lo que está haciendo el señor Presidente de la República para seguir promoviendo este bello deporte”, mencionó Castillo. “Yo creo que México tiene mucho talento para exportar al baseball de Grandes Ligas”.