Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Internacional de la Mujer

Serena Williams criticó de los salarios en el deporte femenil

Una de las mejores tenistas en la historia de la WTA mencionó que hacen falta pioneras que exija una igualdad salarial para las futbolistas.

Estados UnidosActualizado a
Una de las mejores tenistas en la historia de la WTA mencionó que hacen falta pioneras que exija una igualdad salarial para las futbolistas.
Twitter: @WTA

Serena Williams habló en conferencia de prensa después de ganar el encuentro de la segunda ronda del BNP Paribas Open, donde se le preguntaron sobre la diferencia salarial que existe en el deporte femenino, principalmente en el fútbol. El motivo por el que salió el tema después del encuentro de la tenista estadounidense en el día de la mujer, fue por la demanda de la selección de Estados Unidos femenil donde exigen una igual de remuneración.

Una de las mejores tenistas en la historia de la WTA mencionó que sabe de la gran diferencia en los sueldos de las futbolistas y considera que es una batalla donde tendrán que salir aquellas que peleen por la igualdad como lo hicieron en el tenis en los 70. Además de asegurar que esta batalla no será por ellas sino para el futuro.

“Es una batalla. Es una pelea. Hemos tenido algunos pioneros increíbles en nuestro deporte que se levantaron en los años 70 y dijeron con este dólar, estas mujeres serán pagadas igual que los hombres”, dijo Williams.

Serena aseguró que en algún momento en todos los deportes tendrán que levantarse para exigir igualdad, por lo que podría ser el momento de las futbolistas levante la mano y luchen por una igualdad en los sueldos. “Creo que en algún momento, en todos los deportes, tienes que tener esos pioneros, tal vez sea el momento del fútbol”.

Antes de cerrar el tema la tenista estadounidense recordó que gracias a todas las pioneras de los 70 ella puede estar jugando en estos momentos y tiene el privilegio de poder obtener una recompensa digna y justa cuando logra ganar un campeonato. “Estoy jugando porque alguien más se puso de pie”.

Serena seguirá su camino en el Indian Wells al enfrentar a Muguruza en la tercera ronda del master 1000, el encuentro entre la española y la estadounidense se llevará a cabo el domingo 10 de marzo.