Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

CONCACAF

En abril se conocerán los grupos de la Copa Oro en casa de LAFC

Trofeo de la Copa Oro

Twitter: @CONCACAF

El próximo 10 de abril, se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Oro 2019, así como el calendario de esta, la presentación se hará en el Banc Of California Stadium.

Estados Unidos

Ya hay fecha para el sorteo de los grupos de la Copa Oro 2019, será el próximo 10 de abril en el Banc Of California Stadium casa de Los Angeles FC y Carlos Vela, cuando los 16 equipos participantes conozcan a sus rivales en el torneo.

Además del sorteo, también se presentará el calendario del torneo y se espera que se encuentren todos los líderes de las selecciones, entre ellos, Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos y Gerardo Martino, entrenador de México.

Sólo seis participantes asegurados

A la falta de que termine la fase eliminatoria de la Liga de Naciones de CONCACAF, sólo hay seis equipos asegurados para el torneo que iniciará en menos de 100 días.

Se trata de: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago, las únicas selecciones que ya tienen boleto, al haber participado en el Hexagonal final pasado.

Las selecciones que tienen posibilidad de asistir

Los otros 10 boletos, se darán a las primeras selecciones de la clasificación de la Liga de Naciones de CONCACAF, la cual termina el próximo 23 de marzo.

De las 34 selecciones que participan, 26 tienen posibilidades de ir, aunque los líderes al momento son: Curazao, Hatití, Canadá, Jamaica, Martinica, con nueve puntos todas ellas y: Bermuda, St. Kitts and Nevis, República Dominicana y Nicaragua cierran el top ten con seis puntos.

Guyana Francesa, Belice, El Salvador y Monserrat son otras selecciones que tienen seis unidades, pero que están fuera del top 10 por diferencia de goles, aunque se podrían meter al torneo con varias combinaciones de resultados.