US SOCCER

Con gol y asistencia de Pulisic el Dortmund obtiene la victoria

El atacante estadounidense necesitó de 10 minutos en el terreno de juego para dar la asistencia del segundo tanto y anotar el último tanto en la victoria ante Stuttgart.

Estados Unidos
0
El atacante estadounidense necesitó de 10 minutos en el terreno de juego para dar la asistencia del segundo tanto y anotar el último tanto en la victoria ante Stuttgart.
WOLFGANG RATTAY REUTERS

Después de cuatro partidos de no tener minutos por una lesión muscular, Christian Pulisic entró de cambio al minuto 80 para darle la victoria al Borussia Dortmund que se encontraba empatado con Stuttgart, lo que significaba separarse en puntos de Bayern Múnich en la pelea por la primera posición de la Bundesliga, gracias a la asistencia y gol de estadounidense los 'Negroamarillo' siguen igualados en puntos con el Bayern.

El partido se encontraba empatado 1-1 cuando Lucien Favre decidió meter al atacante estadounidense, quien tenía 10 minutos para poder hacer la diferencia en el terreno de juego y buscar el gol que le diera la victoria, algo que logró superar, ya que participó el pase del segundo tanto y anotó el 3-1 en el agregado.

Con cuatro minutos de haber entrado al terreno de juego le acomodó el balón a su compañero, Alcácer, para irse arriba en el marcador. El jugador de 20 años cerro su participación con broche de oro al anotar en tiempo de compensación el 3-1, tanto que le daba tranquilidad al Dortmund.

A pesar de la gran actuación del capitán de la selección de USA, el equipo negroamarillo perdió la primera posición, ya que los seis tantos del Bayern lo pusieron con una diferencia de goles de +35, dos más que el Borussia que terminó con +33.

El próximo encuentro para los dirigidos por Favre será contra Hertha Berlín el próximo sábado a las 12:30 EST. Donde ya sabrá cómo le fue al Bayern, por lo que tendrá la meta definida si quiere regresar a la cima de la Bundesliga.