Concacaf

Selección de Guatemala despide al entrenador Walter Claverí

El combinado centroamericano no atraviesa un buen momento y la determinación inmediata fue cortar al entrenador; todavía no hay sustituto en el banquillo

AFP

El combinado centroamericano no atraviesa un buen momento y la determinación inmediata fue cortar al entrenador; todavía no hay sustituto en el banquillo

El pasado miércoles 6 de marzo, El Salvador y Guatemala se midieron en el Banc of California Stadium de Los Ángeles. El resultado final fue de 3-1 a favor de La Selecta, y a raíz de esta derrota, en Guatemala optaron por darle las gracias a su entrenador.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala emitió un comunicado este viernes, precisando el adiós del entrenador Walter Claverí. “El Comité de Regularización se reunió hoy con Walter Enrique Claverí y se decidió la rescisión del contrato como Director Técnico y del Cuerpo Técnico de Selección Nacional de Guatemala”, es un fragmento del texto que a continuación te presentamos.

Saldo negativo en su gestión

Durante el mandato de Claverí en el banquillo de la Selección de Fútbol de Guatemala se jugaron seis partidos; su saldo fue de dos triunfos y cuatro derrotas. La caída más dura fue ante Israel, por marcador de 7-0.

DT interino

El 6 de junio inició el camino de Walter Claverí como DT de Guatemala, 9 meses después su ciclo ha terminado, y por lo pronto los dirigentes en la Federación decidieron que Marvin Amarini Villatoro será el encargado de sustituir a Claverí.

Villatoro dirigirá los encuentros amistosos ante Costa Rica (22 de marzo) y Trinidad y Tobago (26 de marzo).