Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Internacional

Callens regresa a selección Perú y ya quiere estar con sus colegas

El defensor central de NYCFC recibe otra oportunidad de Ricardo Gareca por su consistencia e importancia para el club de Nueva York, en la MLS

NYCFC

El defensor central de NYCFC recibe otra oportunidad de Ricardo Gareca por su consistencia e importancia para el club de Nueva York, en la MLS

El defensor central de New York City FC, Alexander Callens, vuelve a tener otra oportunidad para mostrarse a nivel internacional con la selección de Perú, luego de que este viernes se confirmara su presencia en la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y El Salvador.

Como dato curioso, las dos convocatorias que el zurdo ha recibido desde que está en MLS han sido para enfrentamientos en Estados Unidos. En esta oportunidad ante un equipo sudamericano y otro centroamericano, mientras que en octubre de 2018 estuvo en el juego ante el equipo anfitrión.

“Contento, con mucha felicidad”, aseguró el peruano sobre su convocatoria este mismo viernes. “Siempre deseo representar a mi país y ahora tengo esta oportunidad y ya tengo ganas de encontrarme con mis compañeros, pero claro, primero estoy aquí”, dijo en referencia a que deberá primero cumplir compromisos con NYCFC antes de reportarse al seleccionado.

El defensor central no ha tenido muchas oportunidades con el seleccionado peruano y por eso quizá no estaba muy atento a recibir la noticia. “Estaba conduciendo hoy (viernes) cuando me llegaron las notificaciones al móvil, la familia me estaba escribiendo”, contó Alex sobre cómo recibió la convocatoria.

En NYCFC, Callens es considerado pieza importante, es uno de los jugadores con más participaciones del plantel y su actuación de titular indiscutible levantó de nuevo la mirada del técnico argentino de la Selección Perú.

"A Callens queremos darle más posibilidades. Siempre es titular en su equipo y es un jugador importante”, lanzó el estratega al explicar el llamado del hombre de NYCFC al grupo que se medirá primero a Paraguay el 22 de marzo en Nueva York y cuatro días después a El Salvador en Washington.

Una oportunidad de oro para Callens

Para el defensor central, la oportunidad llega en buen momento. “Aquí en Nueva York siempre trato de hacer lo mejor, estoy muy feliz y ahora me queda seguir para adelante”, apuntó Callens.

En cuanto a la recién comenzada temporada de MLS, en la que su equipo empató de visita en el primer partido ante Orlando City y recibe este fin de semana a DC United, el peruano aseguró que los objetivos son claros. “Sabemos lo que queremos, el objetivo es llegar a la final, ganar una copa”.

Y sobre el tópico de más conversación entorno a NYCFC este año, la salida de David Villa, Callens prefirió enfocarse en el presente. “Claramente es una gran ausencia la de David, pero esto es así, esto es fútbol y ahora con nuevos compañeros que están actuando bien y acoplando a nuestro juego. Creo que si el equipo sigue así, podemos alcanzar los objetivos”.