MLS

Chicago Fire ficha a portero de 14 años; 2do más joven en la historia

El conjunto de MLS oficializó la contratación de un joven arquero, quien ya da de qué hablar por su histórico traspaso, pero deberá ser llevado con cautela

Twitter: @ChicagoFire

El conjunto de MLS oficializó la contratación de un joven arquero, quien ya da de qué hablar por su histórico traspaso, pero deberá ser llevado con cautela

La Major League Soccer es una liga con crecimiento exponencial, atractiva en el ámbito deportivo y estructural. El trabajo realizado a nivel de clubes cuida hasta el más mínimo detalle con sus jugadores, y en esta ocasión quien ha dado de qué hablar es Chicago Fire.

El equipo es dirigido por Veljko Paunovic, y en la plantilla destacan elementos como el alemán Bastian Schweinsteiger, Nemanja Nikolic o CJ Sapong. Sin embargo, la noticia la han dado por el fichaje de Gabriel Slonina, portero de 14 años de edad, quien se ha sumado al primer equipo.

Contratación histórica

Gabriel Slonina nació el 15 de mayo de 2004 en Addison, Illinois, Estados Unidos. Cuenta con la nacionalidad estadounidense y polaca, pero su formación se ha dado con las fuerzas inferiores del Chicago Fire y es por ello que fue ascendido al primer equipo en calidad de “Homegrown Player”, que facilita el desarrollo de futbolistas menores en la MLS.

Con 14 años de edad, Slonina se convierte en el segundo futbolista más joven en firmar contrato con un equipo de la MLS. El récord lo ostenta Freddy Adu, quien comenzó su carrera profesional en el DC United.

El contrato de Gabriel Slonina culmina hasta el año 2022, con opción a una extensión para el 2023. Su arribo al primer equipo es un salto de calidad importante, pues aunque es poco probable que pelee por un puesto como titular, el aprendizaje y la convivencia diaria con jugadores de experiencia será una oportunidad invaluable.