LA Galaxy

Joe Corona, listo para debutar en casa con 9 años como profesional

Corona jugaría este fin de semana con Galaxy; habló de su llegada a MLS y cómo puede ayudar a Efraín Álvarez en caso de tener que decidir entre MX y USMNT

Estados Unidos

A pesar de que la llegada de Joe Corona de Xolos a LA Galaxy se cerró en cuestión de días, el equipo de la MLS tenía los ojos puestos en el mexicoamericano desde hacía varios años. Finalmente y tras casi 9 años de carrera, el mediocampista regresa a casa y debutará en la liga de Estados Unidos.

“Estoy muy emocionado y ansioso de estar ya jugando”, le dijo el nacido en Los Ángeles a AS USA tras su primer entrenamiento con LA Galaxy.

Tras la salida de Ola Kamara y Giovani dos Santos, LA Galaxy tenía cupos y dinero para llenar. Por lo que se enfocó en el mediocampista de Tijuana como uno de sus objetivos. “Fue cuestión de días, algo que se dio bastante rápido. Se dio el rumor de que me querían y ahora ya estoy contento de estar aquí”, contó. La verdad es que el seguimiento era tal que LA Galaxy tenía ya desde hace un tiempo a Corona en lo que en MLS se denomina como “Discovery Rights”.

Esta lista, le da al equipo la prioridad de negociar con jugadores incluidos allí y que pretenden llegar a MLS. Un equipo que pretenda a algún jugador incluido por otro en esa lista, deberá negociar con el club que lo inscribió para que lo retire, antes de poder contratarlo.

La gestión de Dennis Te Klose y la aprobación de Guillermo Barros Schelotto fueron fundamental para la llegada del ex Xolos y Club América.

“Sabemos que es un gran técnico, viene de uno de los más grandes de Argentina y es un honor estar en su cuadro y pertenecer a esta institución”, opinó Corona acerca de su nuevo cuerpo técnico.

Al parecer, la idea inicial de Guillermo es utilizar a Joe en el medio del campo junto a Sebastián Lletget y Jonathan dos Santos, ya sea en una línea de tres o con Jona más atrasado y el otro par lado a lado un poco mas adelante.

“Es mi primer entrenamiento completo y esperemos que nos adaptemos lo más pronto posible”, contó al respecto el mediocampista para quien ninguno de sus dos compañeros es desconocido.

Efraín Álvarez y un caso similar

Corona compartió además su concepto entorno a su nuevo compañero Efraín Álvarez, de 16 años, y una situación que él mismo vivió cuando se decidió por representar a Estados Unidos en lugar de México.

“Se habló mucho en ese entonces”, dijo recordando cuando decidió vestir la camiseta de Estados Unidos y no la de México o probablemente la de El Salvador, que también hubiese podido hacerlo por su familia.

“Es un tema que quedó en el pasado, hoy estoy aquí, pertenezco a la selección de Estados Unidos y a LA Galaxy y quiero enfocarme en eso”, lanzó queriendo salir del tema.

Sin embargo, Corona reconoció que su caso puede servir de espejo a Efraín. “Obviamente aconsejarlo para que tome la decisión que más le plazca. Al final del día es decisión del jugador”, comentó.

Y para cerrar, el mediocampista dejó lo más interesante de su concepto. “Esperemos que sí se estén peleando por él porque eso quiere decir que va a estar haciendo las cosas bien”.

0 Comentarios

Normas Mostrar