Temas del día Más temas

MLS

"Efraín Álvarez no puede perder tiempo pensando en la selección"

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de LA Galaxy, habló sobre la situación de la joven promesa de 16 años que se pelean México y Estados Unidos.

Estados Unidos
Barros Schelotto en partido con LA Galaxy ante Chicago Fire

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de LA Galaxy, habló sobre el joven mexicoamericano de 16 años, Efraín Álvarez y aprovechó para darle un mensaje por el pleito entre México y Estados Unidos por él.

“Es joven y mostró algo, pero tiene que mostrarnos mucho más, no solo esto y ya”, dijo el entrenador sobre el debut del actual seleccionado sub-17 de México, en donde Álvarez jugó 30 minutos y dio una asistencia.

“Es nuestro reto hacer que él siga mejorando y que nos pueda dar algo más cada partido”, comentó Barros Schelotto, además de confirmar que es probable que Álvarez alterne con el segundo equipo, que está en la USL.

“Tiene 16 años y un largo camino en su futuro. Necesita intentar en cada juego hacer algo diferente y mostrarlo que puede hacerlo constantemente”, dijo el entrenador argentino.

Guillermo Barros Schelotto también comentó, que debe de mostrar que el juvenil esta preparado mentalmente para jugar, “Tiene que demostrarnos que es suficientemente maduro para manejar estos momentos”, sentenció.

Debate entre México y Estados Unidos

Ante la última polémica que se ha levantado entre ambas federaciones, para ver quien se queda con el mediocampista de 16 años, Barros Schelotto fue al grano con ese tema.

“Tiene que tener definido qué va a hacer respecto de la selección”, comentó por decir Barros Schelotto, “Lo que decida hay que apoyarlo y tiene derecho de elegir”.

Pero a la vez, dijo que es un tema que no han hablado, ya que no hay tiempo más que para hablar sobre cosas del equipo, “Él no tiene que perder tiempo en eso, es una decisión que tiene que tomar y, una vez tomada, dedicarse a entrenar y a mejorar, que tiene mucho para entrenar y mucho camino por recorrer”, sentenció el entrenador de La Galaxy.