FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Víctor Valdés, histórico portero de Barcelona?

Víctor Valdés con Barcelona

EFE

Hace unos años desapareció del plano deportivo y de sus redes sociales; hoy tiene una vida lejos de las cámaras y entrevistas, con una vida mucho más tranquila

Estados Unidos

El 14 de enero de 1982 nació en Barcelona, España, el exfutbolista Víctor Valdés, quien marcara una época con FC Barcelona, bajo el mando del mítico entrenador Pep Guardiola. Valdés forjó los inicios de su camino como profesional en el conjunto blaugrana.

Desde pequeño se desarrolló en equipos juveniles, hasta llegar al Barca-Juvenil A y más tarde al Barcelona B. Su crecimiento fue destacado y después de permanecer tres temporadas con el equipo B, el espigado cancerbero daría el salto al primer equipo.

Para la temporada 2002-03, Víctor Valdés logró hacer su soñado debut en primera división con el conjunto blaugrana. La fecha exacta de su debut fue el 14 de agosto de 2002 y quien le dio la confianza en aquel entonces desde el banquillo fue el holandés Louis Van Gal.

El encuentro fue de fase previa de la Liga de Campeones y el rival fue el Legia de Varsovia. Barcelona ganó por 3-0 con Valdés en el arco y los anotadores aquella noche fueron Frank de Boer, Juan Román Riquelme y Phillip Cocu.

Desde ese momento Víctor Valdés se afianzó en el arco del FC Barcelona, pero sería hasta la campaña posterior a su debut que podría presumir la titularidad al cien por ciento, bajo la tutela de Frank Rijkaard como entrenador.

Toda una era en Barcelona

Fueron 12 años los que Víctor Valdés se mantuvo defendiendo los colores del equipo azulgrana; se dice y escribe fácil, pero en esa etapa logró levantar 21 títulos, distribuidos de la siguiente manera: 6 ligas de España, 3 Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopa de Europa, 2 copa del Rey y 6 Supercopa de España. Además, formó parte del histórico plantel que ganó el “sextete” en 2009.

El desenlace de su carrera

Tras salir de Barcelona, Valdés tuvo breves facetas con Manchester United, Standard de Lieja y Middlesbrough. Su último partido fue el 8 de abril de 2017 con el Middlesbrough, por la Premier League. Después de ello desapareció de sus redes sociales y no se supo de él.

Actualidad

En 2018 volvió al fútbol, pero no como jugador profesional, sino como formador de talentos en la Escuela Deportiva Moratalaz, club que tiene convenio con el Real Madrid. Así son las vueltas del fútbol…

A la fecha, Valdés tiene licencia UEFA A y B, que le da el derecho de entrenar a equipos de categorías juveniles. Con el Moratalaz está a cargo del Juvenil A y está titulado en el Nivel II. Así pasa los días el arquero español, quien además podrá contar a sus hijos o nietos que conquistó la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa de 2012.