El Salvador

De los Cobos confía en que el Cuscatlán intimide a Jamaica

El Salvador se juega su pase a la Copa Oro frente a los ‘Reggae Boyz’, y el estratega mexicano desea que el estadio pueda pesar a favor de La Selecta

AFP

El Salvador se juega su pase a la Copa Oro frente a los ‘Reggae Boyz’, y el estratega mexicano desea que el estadio pueda pesar a favor de La Selecta

La Selección de Fútbol de El Salvador derrotó con categoría a Guatemala el pasado miércoles, en un duelo amistoso que se llevó a cabo en el Banc of California Stadium de Los Ángeles. Ello ha llenado de confianza al grupo y al estratega Carlos de los Cobos, quien sabe que en puerta tienen quizá el partido más importante del año.

La Selecta se medirá el próximo sábado 23 de marzo ante Jamaica, y en juego está el pase a la Copa Oro por parte de El Salvador, que no deberá tener margen de error, aunque el adversario supone una tarea complicada.

Ante esto, De los Cobos comentó ante la prensa que confía en que el Estadio Cuscatlán pueda estar al máximo de su capacidad para que el ambiente se haga sentir con todo a su favor.

“Me ilusiona este grupo, sabemos que Jamaica es un equipo muy poderoso pero nada es imposible, haremos todo lo que está de nuestra parte para poder ganar ese juego (…) Los muchachos saben que tenemos un gran compromiso (ante Jamaica) pero vamos a jugar en casa, con nuestra gente, el Cuscatlán es un estadio que intimida de alguna manera y esperemos contar con la presencia de nuestra gente, con el apoyo para ganar ese partido”, precisó.

Un adelanto de su probable alineación

El triunfo de El Salvador frente a Guatemala dejó buenas sensaciones, y es por ello que Carlos de los Cobos planea tener una base del once inicial de aquel partido.

“Seguramente el plantel que jugó esta noche ante Guatemala será la base para enfrentar el 23 a Jamaica; aún no puedo (dar una alineación certera), no es tan fácil hacer o adelantar una probable formación pero la mayoría de los jugadores que participaron ante Guatemala me dejaron muy satisfecho”, puntualizó.

El duelo del próximo sábado 23 ante Jamaica representará quizá el reto más grande de Carlos de los Cobos con El Salvador. Y en caso de no lograr su pase a la Copa Oro, la afición podría presionar (de nueva cuenta) sobre su salida.