Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Liga Chilena
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Agencia Libre

Los cinco mejores cornerbacks de la agencia libre

Los cinco mejores cornerbacks de la agencia libre

Getty Images

Mientras Kareem Jackson podría cambiar de posición en su nuevo equipo, Ronald Darby debe demostrar que puede volver a lo mostrado en 2017

Estados Unidos

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

En la octava entrega, los cornerbacks, con una oferta de jugadores jóvenes, entre los que destaca Ronald Darby, de Eagles, quien el año pasado sufrió una grave lesión en la rodilla, pero hace un par de campañas fue clave en la defensiva de Philadelphia en su camino al título del Super Bowl.

5.- Bradley Roby, Broncos

En su quinto año en Denver, Roby fue titular en 15 juegos con los Broncos, lo más alto en su carrera. Fue líder del equipo con 12 pases defendidos, que se suman a los 17 que tuvo en 2017.

También registró 50 tacleadas, lo más alto desde 2014, cuando sumó 67.

Sin embargo, según Pro Football Focus, la campaña pasada los quarterbacks completaron 65.9 por ciento de sus pases cuando atacaron a Roby, con un rating de 117.3.

4.- Steven Nelson, Chiefs

Después de una temporada 2017 en la que se vio afectado por lesiones, Nelson regresó a su forma acostumbrada en 2018, cuando terminó como líder en Kansas City con cuatro intercepciones y 15 pases defendidos.

Su problema es que permite muchas jugadas grandes, pero los quarterbacks sólo completaron 53.1 por ciento de sus envíos cuando lanzaron del lado de Nelson, según Pro Football Focus.

3.- Kareem Jackson, Texans

En nueve temporadas en Houston inició 124 juegos, incluidos 16 el año pasado.

Fue líder de los Texans con 17 pases defendidos la campaña anterior y cuarto en tacleadas, con 87.

En 2018 este veterano de 30 años de edad también jugó como safety, la que bien podría ser su nueva posición en su siguiente equipo en la NFL.

2.- Bryce Callahan, Bears

En su cuarto año en Chicago, Callahan vivió su mejor campaña en la NFL: logró dos intercepciones y defendió seis pases. Quizá no suenen a números impresionantes, pero hay que recordar que lo hizo desde el slot.

Pro Football Focus lo calificó con grados de 81.3 y 77.3 en las dos temporadas más recientes y en 2018 sólo les permitió a los quarterbacks un rating de 75.6.

1.- Ronald Darby, Eagles

Pese a únicamente jugar en nueve partidos la campaña pasada, Darby fue líder en Philadelphia con 12 pases defendidos.

Hace dos campañas, cuando los Eagles ganaron el Super Bowl, Darby jugó a su máximo nivel al permitir apenas 53.7 por ciento de pases completos y un rating de 72.3, según Pro Football Focus.

Tiene apenas 25 años de edad, pero haber sufrido ruptura del ligamento cruzado anterior no ayudará a su causa.

Sin embargo, el potencial sigue ahí y algún equipo con gusto correrá el riesgo.