Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

MLB

Bryce Harper aspira a tener un 'súper equipo' con los Phillies

Bryce Harper durante rueda de prensa con los Phillies

Lynne Sladky

AP

El multimillonario jardinero no solo llegó a Philadelphia para aportar poder en el orden al bate, sino para reclutar más talento.

Bryce Harper y LeBron James tienen mucho en común.

Ambos han estado en el microscopio de sus respectivos deportes desde la escuela secundaria, cuando adornaron las portadas de Sports Illustrated. Los dos tienen repisas repletas de galardones individuales y estados bancarios envidiables.

James arruinó la NBA con la creación de los “súper equipos” el día que decidió “llevar sus talentos a Miami” para jugar con sus amigos Dwyane Wade y Chris Bosh.

Harper, le está siguiendo los pasos.

Hace apenas unos días, Harper firmó con los Phillies el contrato más gordo en la historia de Grandes Ligas, con 330 millones de dólares por 13 temporadas. Por esa cantidad de dinero, Philadelphia no solo consiguió una presencia intimidante en la parte medular del orden al bate durante la próxima década, sino que también adquirió un canal para atraer a más súper estrellas. Llamémosle Bryce tras los pasos de Bron.

Horas después de firmar su contrato, contactó en redes sociales al runnning back agente libre Le’Veon Bell, para pedirle que firmara con los Eagles de la NFL y convertir a Philadelphia en una ciudad de campeones. En sus primeras declaraciones como miembro de los Phillies, declaró que hay “alguien más que estará libre en dos años más”, en una clara referencia a Mike Trout, originario de Phily, y tan solo en la semana refrendó sus declaraciones diciendo abiertamente: “Si creen que no le voy a llamar a Mike en 2020, están equivocados”.

Obviamente existen reglas para impedir este tipo de acciones. Y, obviamente, Harper las ha roto todas en un tiempo récord.

Parece no importarle. Harper lo que quiere son títulos y tiene el dinero para pagar cualquier multa que se le atraviese en su camino. Con un equipo cargado para iniciar la temporada 2019, los campeonatos podrían no tardar en llegar a Philadelphia. Con el comisionado Rob Manfred al tanto de la situación, tampoco las multas.

“Estamos en el proceso de recabar información sobre los comentarios y el contexto en el que se realizaron”, dijo el alto comisionado. “Estamos en comunicación con ambos equipos y cuando estemos listos para tomar una decisión, se los informaremos”.

Trout, por su parte, restó importancia a los comentarios señalando que “no puedo controlar lo que él dice”, y ciertamente tampoco puede controlar su futuro durante los próximos dos años de contrato vigente con los Angels, equipo que podría echar por la borda cualquier intención ─y el preciado récord económico de Harper─ con una oferta de extensión de contrato imposible de rechazar.

Tal vez eso le enseñe a Harper a reclutar a jugadores que estén más cerca de la agencia libre y no a peloteros cuyos equipos actuales aún cuenten con capacidad de respuesta ante los avances del nuevo jardinero de los Phillies.

Los Angels pueden responder y conservar a Trout con un movimiento multimillonario. Pero eso no significa que Harper va a quedarse callado.

Si no es Trout, puede ser su amigo de la infancia y cliente del mismo agente Kris Bryant, cuando sea que quede disponible de sus obligaciones contractuales con los Cubs al finalizar la temporada de 2021.

Y si no es Bryant, puede ser cualquiera. Harper ya dejó en claro que si LeBron James se ha salido con la suya en la NBA y tiene tres campeonatos, él puede intentar seguirle los pasos. Su contrato, por obsceno que parezca, solo ocupa alrededor de 26 millones de dólares en la nómina anual y deja espacio para la llegada de otra súper estrella, cuando sea que haya una disponible.