Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

CANADÁ

De Rosario, el primer futbolista en el Salón de la Fama de Canadá

De Rosario controlando un balón

Getty Images

El ex seleccionado de su país, sigue haciendo historia para Canadá, ahora será el primer futbolista canadiense que es inducido al Salón de la Fama Deportivo de Ontario.

Estados Unidos

Como cada año, el Salón de la Fama de los Deportes, en Ontario, Canadá, anunció a los siete deportistas que serán investidos, entre los que destaca el futbolista Dwayne De Rosario.

Con esto, De Rosario se convierte en el primer jugador canadiense de fútbol en ser parte del Salón de la Fama, mientras que la ceremonia será el próximo 21 de octubre.

La carrera de Rosario

Rosario paso por varios equipos, pero fue hasta 2001 cuando debutó en una primera división, lo hizo con San Jose Earthquakes, en cinco años con ellos ganó una liga y una Supporter's Shield.

En 2006 pasó a Houston Dynamo y en dos años levantó dos ligas con ellos, ya en 2008 se fue a Toronto FC, ganando dos Copas de Canadá.

Para 2011 fue traspasado a NY Red Bulls, pero sólo estuvo dos meses y llegó a D.C. United, en donde ganó una US Open Cup y fue elegido MVP de la liga.

En 2014 regresó a Toronto por un año, estuvo un año con ellos y posteriormente se retiró, ahora ha vuelto a las canchas, pero en el fútbol de salón con Mississauga MetroStars.

Con Canadá disputó 81 partidos y marcó 22 goles, pero su mayor éxito fue ganar la Copa Oro del 2000, cuando derrotaron en la final a Colombia por 2 a 0.