Champions League

7 cosas que no conocías de Dusan Tadic, verdugo del Madrid

El serbio fue uno de los futbolistas vitales para que el Ajax diera la campanada ante el Real Madrid. Aquí te dejamos 7 datos que seguro desconocías del jugador.

Estados Unidos

Si hay uno de los nombres que difícilmente se puedan sacar de la cabeza los jugadores del Real Madrid, es el del mediocampista serbio Dusan Tadic, artífice de la remontada histórica del Ajax ante el Real Madrid en la UEFA Champions League. Debido a ello, aquí te presentamos 7 datos que seguro no sabías sobre este gran jugador.

1. Aficionado a la NBA y a los Lakers

Además de su pasión por el fútbol, misma que tiene desde niño, Tadic también aprovecha su tiempo libre para poder estar con sus amigos e irse a jugar un poco de básquetbol. El mediocampista se considera un gran admirador de los Lakers de Los Ángeles, aunque también admitió que le gusta ver la Liga de Serbia.

2. De descendientes húngaros

Tadic es originario de un pequeño municipio en Serbia llamado Backa Topola. Dicha localidad cuenta con apenas 33 mil habitantes, de los cuales 58% son húngaros, incluyendo a los padres de la figura del Ajax.

3. Fanático del Madrid

Dusan Tadic es una gran fanático del fútbol desde niño, y en esos tiempos admiraba al Real Madrid, curiosamente al equipo que dejó fuera de la Champions. “Desde crío, mi club favorito es el Madrid. Por Mijatovic. Y cuando jugaba en las calles quería ser Zidane, hacía sus ruletas. Siempre he pensado que Zizou era muy elegante, un estilista” señaló en una entrevista con 'De Telegraaf'

4. Presión inhumana en Serbia

El futbolista serbio reconoció que en su país son muy exigentes, pero al grado de ser casi inhumanos. En una entrevista que concedió el mediocampista cuando jugaba con el Southampton, Tadic admitió que “en Serbia, cuando pierdes es como si se muere alguien. El club se tarda en pagar tu sueldo y los aficionados te patean en la calle”.

5. Sabe un poco de español

El creativo del Ajax y de la selección de Serbia, también confesó saber un poco de español, el motivo es algo muy extraño, ya que nunca jugó en un país que se hable dicho idioma. La razón es que el serbio veía las telenovelas que se televisaban en Serbia, y que eran latinas, mismas que llegaban sin traducción.

6. Nunca jugará con Partizán y Estrella Roja

Durante una entrevista, el futbolista de 30 años de edad, confesó que durante su estancia en Serbia recibió ofertas de dos clubes grandes de su país, Partizan y Estrella Roja, sin embargo, el presidente del equipo donde estaba no le permitió salir del Vojvodina, club en el que estuvo Tadic hasta el 2010. En el 2013, el presidente del club fue hallado muerto. Por ello, Tadic prometió que de volver a Serbia, nunca vestiría los colores de Partizan o Estrella Roja.

7. En calzoncillos por salvarse del descenso

La última temporada de Tadic en el Southampton fue un poco desgastante para el mediocampista. El creativo tuvo que batallar con el descenso en la Premier League, lo que lo llevó a hacer una promesa que cumpliría. Los 'Saints' se salvaron y por ello, terminó en calzoncillos en el campo, ya que esa fue la promesa que le hizo a los aficionados.