Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • MotoGP
  • Serie A
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Liga Mexicana - Apertura

LA Galaxy

Dennis Te Kloese: “Efraín Álvarez se identifica con México”

El directivo de Los Angeles Galaxy aseguró que la joya de 16 años está orgulloso de su representación por México, pese a que juega en Estados Unidos

AFP

El directivo de Los Angeles Galaxy aseguró que la joya de 16 años está orgulloso de su representación por México, pese a que juega en Estados Unidos

El pasado sábado por la noche, Efraín Álvarez debutó con el primer equipo de Los Angeles Galaxy en la MLS, bajo el mando del DT argentino Guillermo Barros Schelotto.

En su presentación oficial en las “Grandes Ligas”, el mexicoamericano dejó buenas sensaciones, ya que entró de cambio, no le tuvo miedo a adueñarse de la pelota y colaboró con una asistencia para el triunfo de su equipo ante Chicago Fire.

Mucho se ha hablado en torno a su futuro a nivel selección, y al respecto habló Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy, en entrevista con Pasión w.

"Él tiene un rato jugando para las selecciones de México, se considera identificado con México, en sus redes sociales lo promueve mucho, y está orgulloso de eso", precisó.

Además, Te Kloese indicó que a su caso con selección se le ha dado un puntual seguimiento con su familia desde hace ya un tiempo.

"En la cuestión con la Selección, yo hablé con sus papás, lo conozco desde chico en las fuerzas básicas y él tiene las selecciones menores con México desde la Sub-15, en un torneo de Concacaf, de hecho creo que le metió un gol a Estados Unidos en esa final hace un año y actualmente es parte del plantel Sub-17 del 'Chima' Ruiz; en esta ocasión no pudimos acceder a su convocatoria, pedimos permiso para dejarlo aquí en el primer equipo".

Elogios por su proceso en LA Galaxy

El directivo del conjunto angelino destacó el nivel mostrado por Álvarez desde la pretemporada, así como el carácter por jugar con futbolistas más grandes.

“Efraín es un chavo de Los Ángeles, viene de las fuerzas básicas, ha adelantado su proceso, juega con jugadores más grandes que él, tiene 16 años de edad, es muy dotado técnicamente, tiene muchas soluciones en la cancha para la edad que tiene y puede crecer más, ha hecho una buena pretemporada".

El objetivo: cuidarlo y llevarlo poco a poco

"Al ponerlo a jugar con el marcador adverso se hizo notar y ahora el reto es mantenerlo enfocado, ayudarle, arroparlo para que no haya atención de más en él. Es un chico que va iniciando, tiene mucho para crecer, pero es una responsabilidad de nosotros que se siga desarrollando", puntualizó Dennis Te Kloese.

El próximo partido de LA Galaxy será este sábado 9 de marzo, en el marco de la Semana 2 de la MLS, cuando visiten a FC Dallas en el Estadio Toyota. ¿Podrá tener minutos Efraín Álvarez?