Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

EL SALVADOR

El salvadoreño Christian Rodríguez irá a prueba a Bélgica

Christian Rodríguez en un partido con FAS

Twitter: @byAngelicaC

El jugador de El Salvador, de 23 años, realizará pruebas en varios equipos del ascenso de Bélgica, luego de quedarse sin equipo tras su paso por Tulsa de la USL.

Estados Unidos

El mediocampista salvadoreño de 23 años, Christian Rodríguez ha confirmado que viajará en esta semana a Bélgica, para hacer pruebas con varios equipos del ascenso de ese país.

Rodríguez se quedó sin equipo en diciembre de año pasado, luego de no llegar a un acuerdo de renovación con Tulsa, equipo de la USL de Estados Unidos.

El jugador comentó que luego de no renovar, ha sido invitado por un visor de Bélgica, para hacer pruebas en equipos del ascenso y de la tercera división de ese país, por lo que entrenará un mes y medio en Europa.

"Me vieron unos scouts cuando jugaba en USL y en FAS y uno de ellos se conectó con equipos de segunda y tercera de allá y me han invitado a estar un tiempo con ellos y ver si soy opción y ficho. Me voy este jueves. El scout también trabaja con el Standard de Lieja", dijo Rodríguez a El Gráfico.

Segunda oportunidad en Europa

El mediocampista, ya sabe lo que es estar en el viejo continente, ya que, a los 17 años estuvo haciendo pruebas con Groningen, pero al final no fue fichado.

"Cuando fui al Groningen estaba muy joven, pero ahora tengo más experiencia, en El Salvador, el FAS, la USL, y eso te sirve para tener una mentalidad más madura y ritmo de juego. Uno ya es más profesional y eso te ayuda a aprovechar más las oportunidades", dijo el jugador.

La carrera de Christian Rodríguez

Se formó en la academia de D.C. United, en 2015 fichó con Fredericksburg FC de la NPSL de Estados Unidos, pero sólo estuvo seis meses.

Para el verano de 2015 llegó a FAS de El Salvador y tras un año se fue a Once Lobos del ascenso de su país, tras dos años con ellos, en 2018 regresó a Estados Unidos para jugar una temporada con Tulsa.