Escándalo sexual

Mario Batali vende sus acciones por acusaciones sexuales

El reconocido chef estadounidense cortó relaciones con sus restaurantes al vender sus acciones, tras ser acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Estados Unidos
0
El reconocido chef estadounidense cortó relaciones con sus restaurantes al vender sus acciones, tras ser acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Gracias a la carisma y estilo de Mario Batali, se convirtió en un reconocido chef, pero ahora todo ha cambiado para él tras las acusaciones de abuso sexual que recibió por varias mujeres, lo cual lo llevó a vender sus acciones de sus restaurantes. 

Batali y la familia Bastianich disolvieron su asociación, según una copia de una carta que Batali & Bastianich Hospitality Group  envío a sus empleados. 

Tanya Bastianich Manuali y su hermano Joe, compraron las acciones de Batali en todos sus restaurantes, informó el New York Times. El Batali & Bastianich Hospitality Group gestiona alrededor de 20 restaurantes, entre ellos Del Posta y Lupa, que están ubicados en New York, según su sitio web.

“He llegado a un acuerdo con Joe y ya no tengo participación en los restaurantes que construimos juntos. Le deseo la mejor de las suertes en el futuro”, dijo Batali en un comunicado de su representante, Risa Heller.

También vendió su parte de restaurantes Eataly, una cadena italiana.

El Departamento de Policía de Nueva York, inició el año pasado una investigación sobre una acusación que decía que Batali drogó y abusó sexualmente de una empleada en 2005, luego de un reporte del programa de CBS sobre las acusaciones difundidas en mayo 2018.

A principios de año NYPD cerró tres casos de investigación sexual contra Mario, por falta de evidencias.

Su exitosa carrera como chef 

Batali se convirtió en una estrella de la televisión. Apareció por primera vez en 1997 en Food Network en el show “Molto Mario” y en 2011 ayudó a lanzar “The Chew” en ABC.

Molto Mario
Mediterranean Mario
Mario Eats Italy
Ciao America with Chef Mario Batali
Iron Chef America: Battle of the Masters
Iron Chef America: The Seires
ICA: All-Star Special
Mario, FULL BOIL
Emeril Live
Chefography
Anthony Bourdain: No Reservations
Spain... on the road Again
Fantastic Mr. Fox
The Daily Show
Bitter Feast
Saturday Night Live
The Chew
Good Morning America
Worth It
The Simpsons

Premios 

1998 – Best New Restaurant of 1998
1999 – Man of the Year
2001 – D'Artagnan Cervena Who's Who of Food & Beverage in America
2002 – Best Chef: New York City
2004 – Three Stars from The New York Times for 
2005 – All-Clad Cookware Outstanding Chef Award
2008 – One Michelin star, Babbo Ristorante e Enoteca, Michelin Guide
2008 – Best Restaurateur