Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NFL

Los Cleveland Browns dejan en libertad a Jamie Collins

Jamie Collins en Cleveland

Getty Images

Tras tres años en el FirstEnergy Stadium el linebacker abandonará la institución y podrá negociar con cualquier franquicia a partir del 13 de marzo.

En 2016, tras media temporada en New England y en medio de infructuosas negociaciones con la gerencia de los Patriots, Jamie Collins fue enviado a los Browns a cambio de un pick de tercera ronda del Draft.

Tras un 2017 acortado por una rotura de ligamento medial colateral, en 2018 Collins fue uno de los pilares de la defensiva de Cleveland al registrar 104 tackles, 4 sacks, el mismo número de pases defendidos y una intercepción.

Sin embargo, el gran impacto que tendría el salario del linebacker en el tope salarial de los Browns hizo que John Dorsey decidiera despedir a Collins este miércoles. En caso de haberlo mantenido hasta el 13 de marzo, su salario para 2019 se hubiera hecho efectivo.

Hace dos años, el egresado de Southern Mississippi firmó un acuerdo de cuatro años y 50 millones de dólares con la organización de Ohio. Para la próxima campaña cobraría 10 millones y con la liberación solo restará 2.5 millones USD.

Al hacerse público el anuncio, el gerente general informó en un comunicado de prensa que agradecía a Collins por el tiempo que pasó en Cleveland.

"Queremos agradecer a Jamie por sus contribuciones a los Cleveland Browns. Este tipo de decisiones nunca son fáciles. Jamie es un veterano jugador respetado en toda la liga y le deseamos lo mejor en su carrera", se lee en el texto.