Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

NFL

Seahawks, Chiefs y 49ers usan sus etiquetas de jugador franquicia

Frank Clark, Dee Ford y Robbie Gould

Getty Images

Las tres franquicias se unen a Cowboys, Falcons, Texans como las únicas que usaron la designación en algún posible agente libre de su roster.

El pasado martes 5 de marzo, a las 16:00 horas ET, se venció el plazo que tenían las 32 franquicias para asignar las etiquetas de jugador a un agente libre. A unas horas de que el tiempo se agotara Seattle, Kansas City y San Francisco hicieron válida esa opción.

Seahawks

Pete Carroll es consciente de que en su defensiva tiene a lo de los mejores pass rushers de toda la liga y no estaba dispuesto a desprenderse de él tan fácilmente. Por este motivo, Seattle decidió colocar la etiqueta sobre Frank Clark.

Tras una temporada de 41 tackles, 13 sacks y una intercepción, los Seahawks colocaron la designación exclusivo, con lo que permite a otras franquicias negociar con Clark. En caso de que otra franquicia se hagan de los servicios del egresado de Michigan, deberán compensar a los del CenturyLink Field con dos picks de primera ronda.

Con este movimiento, Clark tendrá un ingreso neto de 17.1 millones de dólares de cara a 2019, con lo que se convierte en el tercer defensive end mejor pagado de la liga, tras Ezekiel Ansah, que es agente libre, y el vigente jugador franquicia de los Cowboys, DeMarcus Lawrence.

Chiefs

Por otra parte, Kansas City decidió aplicar el contrato en Dee Ford. A pesar de tener mucha presión a los quarterbacks rivales, el egresado de Auburn ha sido listado como outside linebacker, con lo que tendrá un salario de 15.4 millones de dólares.

El carácter de la etiqueta empleada sobre Ford es de no exclusividad, por lo que podría salir de la organización. Sin embargo, a comparación de otras franquicias, los Chiefs estarían dispuestos a entablar pláticas para realizar un canje y aceptarían un pick de segunda ronda por el apoyador de 27 años.

49ers

Finalmente, San Francisco quedó satisfecho con el trabajo que ha hecho Robbie Gould como place kicker y por este motivo aplicaron la etiqueta de jugador franquicia no exclusiva en el jugador ─otros equipos pueden negociar con el pateador.

Con la decisión, el jugador de 36 años tendrá una paga de aproximadamente 5 millones de dólares para la próxima campaña.