Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Agencia libre

Los cinco mejores linebackers de la agencia libre

Jordan Hicks con los Eagles

Rich Schultz

Getty Images

Jordan Hicks ocupa el primer lugar en nuestra lista, pero en sus cuatro años en la NFL ha perdido muchos juegos a causa de las lesiones.

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

En la séptima entrega, los linebackers, con nombres muy conocidos, como los de K.J. Wright o Anthony Barr, y apuestas interesantes como Preston Smith o Jordan Hicks.

5.- ILB K.J. Wright, Seahawks

Una lesión en la rodilla lo forzó a perderse 11 juegos la campaña pasada, pero desde que fue reclutado por los Seahawks en la cuarta ronda del Draft 2011, Wright se ha distinguido por ser uno de los linebackers con mejor técnica de tackleo en la NFL.

Entre 2014 y 2017 promedió 119.5 tacleadas por temporada y en 2016 fue invitado al Pro Bowl.

Si logra recuperarse al cien por ciento de esa lesión, Wright es un defensivo de impacto inmediato en su futuro equipo.

4.- ILB Anthony Barr, Vikings

Pese a ser invitado al Pro Bowl en las cuatro temporadas más recientes, los Vikings no usaron la etiqueta de Jugador Franquicia en Barr, quien fue quinto en el equipo con 55 tacleadas en 2018.

Tuvo tres capturas de quarterback (cuatro golpes al pasador), ocho tacleadas para pérdida de yardas y forzó un fumble.

Puede jugar como linebacker interior o “edge”, donde quizá sea más productivo en esta segunda etapa de su carrera como profesional.

3.- OLB Preston Smith, Redskins

Smith fue una selección de segunda ronda reclutado por Washington en el Draft 2015.

La temporada pasada fue la tercera en fila como titular en la defensiva de los Redskins; terminó quinto en el equipo con cuatro capturas de quarterback y segundo con 16 golpes al pasador, sólo detrás de Ryan Kerrigan (19).

Pro Football Focus le otorgó en 2018 un grado de 76.9, el más alto en su carrera, y le contabilizó 50 apresuramientos al quarterback y 20 tacleadas a corredores.

2.- ILB C.J. Mosley, Ravens

En cinco campañas en la NFL, Mosley ha sido invitado al Pro Bowl en cuatro ocasiones.

En 2018 fue, por segundo año en fila, el líder tacleador de los Ravens, con 105 detenciones. Además, tuvo una intercepción y cinco pases defendidos.

Esta selección de primera ronda en el Draft 2014 sólo se ha perdido tres juegos desde que llegó a la NFL. Según Pro Football Focus, incluidos Playoffs, ha participado en un total de 5,160 jugadas en su carrera y sólo en 2015 tuvo un grado menor a 70.0.

1.- ILB Jordan Hicks, Eagles

A sus 26 años de edad, Hicks es el linebacker más talentoso que puede ofrecer la agencia libre este año, pero su problema son las lesiones.

En cuatro temporadas en la NFL se ha perdido 21 juegos debido a lesiones en el tendón pectoral, tendón de Aquiles y pantorrilla.

La campaña pasada fue tercero en Philadelphia con 91 tacleadas. Además, tuvo tres capturas de quarterback (lo más alto en su carrera), seis golpes al pasador y cinco pases defendidos.

Logró siete intercepciones en sus dos primeros años en la liga, con las que ocupa el quinto lugar entre los linebackers desde 2015, cuando fue seleccionado por Eagles en la tercera ronda del Draft.

Ahora sólo debe mantenerse sano.