Concacaf

¿Cuándo y dónde se celebrará el sorteo de la Liga de Naciones?

Este miércoles la Concacaf dio a conocer el lugar y la fecha de donde se llevará acabo el sorteo que definirá los grupos para la Liga de Naciones.

Este miércoles la Concacaf dio a conocer el lugar y la fecha de donde se llevará acabo el sorteo que definirá los grupos para la Liga de Naciones.

Estados Unidos

Faltando una fecha para que termine el torneo clasificatorio para la Liga de Naciones, misma que se jugará en la fecha FIFA del 21 al 24 de marzo, la Concacaf decidió anunciar este miércoles la fecha en la que se realizará el sorteo para conocer los grupos del certamen, donde saldrán como cabeza de serie las selecciones de México, Costa Rica, Estados Unidos y Honduras.

La cita será el 7 de marzo en el Chelsea Theatre, en Las Vegas. El evento donde estarán todos los presidentes de los países participantes, así como invitados del mundo del fútbol internacional comenzará a las 22:00 EST. El sorteo será precedido por el Director de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria.

La Liga de Naciones estará conformada por tres Ligas (A, B y C) mismas que estarán conformadas por grupos de cuatro equipos cada uno. La primera estará conformada por tres grupos de cuatro equipos cada uno donde se encontrarán las selecciones que jugaron el hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018, además de los mejores clasificados en la Fase Clasificatoria.

En la Liga B estarán los países que quedaron en el lugar de 7 al 22, esto porque la Liga contará con cuatro grupos, aquí estarán selecciones como El Salvador, Nicaragua, Surinam, Guayana y Barbados; esto dependiendo de que la última fecha, ya que Nicaragua va contra Barbados y si se dan los resultados podría colarse a la Liga A.

En la última se encuentran todas las selecciones que no lograron hacer una Fase Clasificatoria y tendrán que remar contra corriente si quieren hacer algo en el torneo, además de contar con Guatemala, que debido a una sanción de la FIFA impuesta en el 2017 no pudo jugar dicha fase y entró directo a la Liga C.

En los tres sorteos comenzaran seleccionando a un equipo del Bombo 1 y colocándolos en el grupo A de sus respectivas ligas y así sucesivamente hasta terminar nombrando a los 41 selecciones que participaran en el certamen.