Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

MLS

Erik Godoy marcó en su debut con Vancouver Whitecaps

El defensor central argentino, refuerzo de Vancouver Whitecaps FC para 2019, debutó con el primer gol del equipo esta temporada. Es su primera experiencia fuera de Argentina.

Vancouver Whitecaps

El defensor central argentino, refuerzo de Vancouver Whitecaps FC para 2019, debutó con el primer gol del equipo esta temporada. Es su primera experiencia fuera de Argentina.

Estados Unidos

Casi un mes después de haberse oficializado su llegada a Vancouver Whitecaps FC, Erik Fernando Godoy debutó, marcó gol y marcó el arranque de la primera experiencia fuera de país, a los 25 años de edad.

El defensor central abrió el marcador para el equipo canadiense, al minuto seis del primer partido del club en la temporada 2019. “Las primeras sensaciones han sido muy buenas, me he sentido muy cómodo desde que llegué”, le aseguró el argentino a AS USA entorno a las primeras semanas en MLS.

El gol, así como su travesía en el extranjero, son nuevos para el ex Tigre y Belgrano de Córdoba. “Es una experiencia nueva para mí, al salir por primera vez a una liga distinta a la Argentina. Es un lindo desafío poder venir y consolidarme como jugador”, asumió el defensor.

En ese sentido los números no mienten, en la liga Argentina, Godoy registra cinco goles en poco menos de 140 partidos. En MLS llegó y anotó a los seis minutos de juego. Pero ello no implica que las cosas sean mas sencillas.

“Para jugar aquí tengo que entrenar el doble de lo que entrenaba allá”, comparó Godoy acerca del estilo de trabajo que se encontró en el equipo de Marc dos Santos. Y sobre sus retos inmediatos, el defensor dijo tenerlos claros. “Tengo que empezar a hablar mejor el inglés para entenderme mejor con mis compañeros”, soltó.

El central argentino debutó con Vancouver Whitecaps anotando el primer gol de la temporada para el equipo canadiense.

Erik Godoy anotaciónEl central argentino debutó con Vancouver Whitecaps anotando el primer gol de la temporada para el equipo canadiense.

Aún con todos los detalles que implican la adaptación a un nuevo ambiente, Godoy siente que tomó la decisión correcta. “Cuando mi representante me lo comentó, me gustó la idea porque sé que la MLS viene creciendo mucho. Vienen jugadores de muchas partes del mundo a esta liga y eso la está haciendo muy competitiva. Es un desafío hermoso para mí saber que puedo jugar en otra liga que no sea la Argentina”, recalcó.

De lo poco que ha visto en el día a día, el argentino siente que se va a terminar de adaptar fácil. “Estados Unidos y Canadá son países de primer mundo, impacta cuando los vives por primera vez. Pensé que me iba a costar más la adaptación pero el club me recibió muy bien al igual que los jugadores”.

El gol anotado, que no es tan frecuente en su fútbol, no implica un cambio en su estilo de juego en comparación con lo que hacía en su país. “Por lo que hemos trabajado y charlado (con el técnico) quiere que haga lo que hacía en Argentina, vamos de manera progresiva y cada vez voy mejor en este arranque del torneo”, explicó Godoy.

El objetivo inmediato es MLS y Vancouver, pero con el impulso que ha tomado la MLS, el futuro es obvio un factor. “Todos saben que la MLS está cambiando, ya no es más una liga para el retiro de las estrellas, sino que cada vez se venden más jugadores a Europa. Y que vengan jugadores a mostrar su talento la hacen especial, esperemos estar a la altura de las circunstancias”.

Godoy llegó a préstamo por el 2019 con opción de compra, es principalmente defensor central por derecha, pero podría dar una mano como lateral derecho y por qué no, con goles atacando los cobros de pelota parada, como sucedió en su debut.