Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

Futbol Femenil

Stephanie McCaffrey se retira por padecimiento neurológico

Stephanie McCaffrey se retira por padecimiento neurológico

Instagram

La futbolista estadounidense de 26 años de edad, ha sido obligada a retirarse de las canchas por cuestiones de salud, actualmente participaba en la NWSL.

Estados Unidos

Stephanie McCaffrey, jugadora de Chicago Red Stars que participa en la National Womans Soccer League, tomó la decisión de retirarse de los campos de juego debido a un padecimiento neurológico, pues al consultar a sus médicos llegó a esta decisión.

Este mismo padecimiento hizo que la delantera se perdiera la mayor parte de la temporada 2018 de la NWSL y tras tres meses de consultas con los doctores y su familia, llegó a la resolución de poner por encima su salud.

La futbolista de 26 años de edad se lamentó el no poder terminar su carrera en sus propias condiciones, pero agradeció el tiempo que pudo pertenecer en Chicago y señaló mediante una carta publicada en redes sociales que sería la mayor aficionada de este equipo.

"Después de una larga y molesta batalla con una enfermedad neurológica durante el año pasado, mis doctores, familia y yo, he decidido por mi salud que lo mejor es no continuar con mi carrera profesional como futbolista. Aunque estoy triste por no poder abandonar el fútbol en mis propios términos, estoy inclíblemente agradecida con mis compañeros de equipo, entrenadores y organización de Red Stars. Este grupo se ha vuelto una familia para mí, y no puedo agradecerles lo suficiente por llevarme adelante en los momentos difíciles, seré su mayor fanática en la búsqueda del campeonato de la NWSL 2019", se lee en la cuanta personal de twitter de la jugadora.

McCaffrey en Chicago Red Stars

Stephanie fue reclutada por el equipo en 2015 en el NWSL College Drafts, pero enseguida fue transferida a los Boston Breakers, equipo con el que sumó 31 apariciones y tres anotaciones.

Para 2016 volvió a las filas del equipo de las estrellas, e hizo su debut en julio de ese mismo año ante Houston Dash. Con el equipo jugó en 22 ocasiones y anotó dos goles.