She Believes Cup

USA vence a Brasil, pero no le alcanza para alzar la Copa

Pugh, Rapinoe, Heath y Morgan celebrando anotación.

Mike Ehrmann

AFP

Estados Unidos Femenil ganó su último partido de la She Believes Cup por la mínima diferencia, Tobin Heath le dio el triunfo a las 'Barras y las Estrellas'.

Estados Unidos

Estados Unidos llegó a su tercer partido de la 'She Believes Cup' con la noticia de que Inglaterra las había dejado sin posibilidades de alzar la copa, pues unas horas antes las de la Rosa vencieron a Japón por goleada de tres goles por cero, lo cual las hizo sumar siete unidades y dejó sin posibilidades al conjunto de las 'Barras y las Estrellas', pues a la máxima sumatoria que aspiraban era a cinco. A pesar de esto, las de Jill Ellis no se conformaron y fueron a buscar el triunfo ante Brasil, y así lo lograron, de los botines de Tobin Heath consiguieron llevarse la victoria por la mínima diferencia.

El partido inició inclinado para USA, la primera llegada la tuvieron al minuto uno, cuando Heath desbordó por la banda de la derecha y metió un centro que encontró pies estadounidenses, pero la jugada no terminó en buen puerto y Brasil no tuvo mayores problemas. El conjunto de la Verdeamarela trató de encontrar la llave por medio de tiros de larga y media distancia, pero la puntería no estaba bien afinada y Harris no tuvo problemas. 

Tobin estaba muy inspirada, no se cansó de desbordar, y al 12' metió un gran centro en el que parecía que llegaba la primera anotación, pero Megan Rapino fue captada en fuera de lugar. Al 19' llegó la anotación, la dorsal 17, quien más lo estaba intentando, tuvo su recompensa y metió la solitaria anotación del juego.

Brasil insistió en diversas ocasiones durante la segunda mitad, pero no encontraron la portería. Marta estaba adueñándose de la banda de la derecha, metió un par de centros que puso en predicamentos a la defensa de USA, la más clara fue al minuto 76', pero Harris le negó el gol a Ludmila con una gran atajada. El marcador no se movió más, Estados Unidos se llevó el triunfo.