Copa del Mundo Femenina 2023

Las dos Coreas podrían recibir juntas el Mundial Femenino

Selección Femenina de Corea del Norte

FIFA.COM

Ambos países podrían unirse para recibir la Copa del Mundo Femenina de 2023, así lo dijo la Asociación Surcoreana del Fútbol, que considera una licitación conjunta.

Estados Unidos

La Asociación Surcoreana de Fútbol (KFA) dio a conocer que está en sus planes el lograr una licitación conjunta en donde pueda unirse a Corea del Norte para poder organizar la Copa del Mundo Femenina de Fútbol 2023, por lo que Corea del Sur le ha enviado la propuesta a su país vecino a la espera de que den una respuesta.

Según Associated Press, la FIFA tuvo una acercamiento con Hong Myung-bo, secretario general de la KFA, a quien le propusieron la posibilidad de recibir el torneo uniéndose para ser sedes del Mundial, por lo que ya han puesto al tanto al Gobierno sobre esta cuestión. 

A pesar de que Corea del Norte ya está notificado, Hong dijo que aún no recibe una respuesta, y según la FIFA, los países deberán expresar su interés en la licitación conjunta hasta el 15 de marzo y la fecha límite para el registro es el 16 de abril.

"Con respecto a la posible oferta conjunta con la Asociación de Fútbol de RPDC para la Copa Mundial Femenina de 2023, hemos enviado nuestra propuesta a Corea del Norte y estamos esperando recibir su respuesta oficia", dijo Chung Mong-gyu, presidente de la asocicación de fútbol de surcorea, a AP.

Australia, Japón, Colombia y Sudáfrica también están postulados para recibir el campeonato mundial femenino de fútbol, pero la designación oficial se sabrá hasta marzo del 2020. Cabe mencionar que el encargado de tomar esta decisión será el consejo general del máximo órgano de fútbol mundial.