Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

Agencia Libre

Los cinco mejores linieros defensivos de la agencia libre

Los cinco mejores linieros defensivos de la agencia libre

AP

Uno de los líderes de los campeones Patriots y un par de jóvenes de Jets y Ravens roban cámara en esta posición.

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

En la sexta entrega, los linieros defensivos, que este año se revaloraron en la liga: el lunes a cuatro de ellos se les colocó la etiqueta de jugador franquicia: el DE DeMarcus Lawrence (Dallas), el OLB/DE Jadeveon Clowney (Houston), el DE Frank Clark (Seattle) y el DT Grady Jarrett (Atlanta).

Este año su mercado en la agencia libre será de los más activos con una buena mezcla de juventud y experiencia.

5.- DT Sheldon Richardson, Vikings

Este veterano de seis campañas busca su tercer equipo en igual número de años. Muy lejos parece aquella temporada 2014, su segunda con los Jets, cuando fue uno de los linieros defensivos más dominantes de la liga, con ocho capturas y 21 golpes a los pasadores, credenciales que le sirvieron para su primera y única invitación al Pro Bowl.

Richardson no ha podido replicar esos números y en 2015 y 2016 fue suspendido por violar la política de sustancias prohibidas.

La campaña pasada fue tercero en Minnesota con 4.5 capturas, pero registró 16 golpes al quarterback, lo segundo más alto en su carrera.

4.- DT Henry Anderson, Jets

Indianapolis reclutó a Anderson en la tercera ronda del Draft 2015, pero debido a lesiones, incluida una en el ligamento cruzado anterior, paró dos veces en la reserva de lesionados. Así que los Colts lo mandaron el año pasado a los Jets a cambio de una selección de sexta ronda.

Anderson embonó bien en la frontal neoyorquina y fue colíder del equipo con 7 capturas y segundo con 16 golpes al quarterback, lo más alto en su carrera.

Si se mantiene sano, a sus 27 años de edad aún tiene mucho futuro en la NFL.

3.- DT Ndamukong Suh, Rams

Se suponía que al lado de Aaron Donald, Suh tendría una campaña monstruosa en la frontal de los Rams. Y en parte sí la tuvo: Ndamukong sólo registró 4.5 capturas, pero 19 golpes al pasador, lo más alto en su carrera desde 2015 (20).

Al final de la campaña, pero particularmente en los Playoffs, Suh elevó su nivel y demostró que también es sólido contra la carrera.

En marzo de 2015 este veterano de 32 años de edad firmó un megacontrato por seis años y 114 millones de dólares con los Miami Dolphins; en 2018 los Rams le dieron 14 mdd por un año y en 2019 difícilmente alguien le ofrecerá semejante cantidad por una campaña o dos.

2.- Za'Darius Smith, Ravens

Hasta antes de la temporada pasada, Smith era un jugador ignorado en la NFL, pero en 2018 vivió el mejor de sus cuatro años como profesional, siendo el líder de los Ravens en capturas con 8.5 y también en golpes al quarterback, con 25. Además, forzó un fumble y defendió dos pases.

Es versátil y puede jugar como ala defensiva o linebacker exterior.

Su mercado, sin embargo, puede ser limitado porque algunos expertos dudan que sea capaz de replicar esos números en alguna otra defensiva.

1.- DE Trey Flowers, Patriots

Flowers fue líder de los Patriots en 2018 con 7.5 capturas y 20 golpes al quarterback. Pero, más allá de los números, este veterano de cuatro años es uno de los ends más versátiles y consistentes de la liga en las dos campañas más recientes.

Tiene apenas 25 años de edad y su valía se magnifica por el simple hecho de haber jugado con los Patriots, donde el IQ del jugador es igual o más importante que sus capacidades físicas.

En 2015 Flowers firmó un contrato de novato por cuatro años y 2.8 millones de dólares en New England. Ahora está listo para un acuerdo multianual que le signifiquen entre 10 y 15 mdd por temporada.