Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

NFL

Grady Jarrett recibe la etiqueta de jugador franquicia de Falcons

Grady Jarrett en partido de los Falcons

Ezra Shaw

Getty Images

El veterano de cuatro años registró seis capturas de quarterback y forzó tres fumbles la campaña pasada.

Los Atlanta Falcons colocaron la etiqueta de jugador franquicia en el tackle defensivo Grady Jarrett.

Jarrett, veterano de cuatro años ─todos con los Falcons─, registró seis capturas, 16 golpes al pasador y forzó tres fumbles la campaña pasada. Sumó 52 tacleadas y ocho para pérdida de yardas.

“Como hemos dicho desde el final de la temporada pasada, lograr un trato con Grady era nuestra prioridad”, dijo el gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff. “Al aplicarle la etiqueta de jugador franquicia eso no cambia de ninguna manera. Nuestro objetivo es que Grady sea una parte integral de nuestro plan durante muchos años y esto nos permite ampliar nuestra ventana de negociación”.

El ex Clemson Tiger ha sido una pieza importante en la defensa de los Falcons desde que fue reclutado en 2015. Jarrett ha visto acción en 61 juegos, con 46 juegos como titular y un total de 179 tacleadas (95 solo), 14 capturas, 31 tacleadas en el backfield, un fumble recuperado y 40 golpes al pasador.

En el Super Bowl LI, Jarrett empató un récord con tres capturas sobre Tom Brady, de los New England Patriots. Igualó la marca de Darnell Dockett, Kony Ealy y Reggie White.

Además de su éxito en el campo, Jarrett también fue condecorado con el premio Walter Payton como el Hombre del Año en 2018.

Los Falcons lo reclutaron en la quinta ronda del Draft 2015 y lo firmaron por cuatro años y 2.5 millones de dólares.

La etiqueta de jugador franquicia le garantiza que en 2018 ganará 15.2 millones de dólares.