Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Los Angeles Dodgers

Julio Urías, el hombre que busca mantener su lugar en Dodgers

Julio Urías, el hombre que busca mantener su lugar en Dodgers

AFP

El zurdo mexicano ha tenido dos actuaciones dominantes en la pretemporada y podría escapar del bullpen angelino.

Estados Unidos

Julio Urías siempre ha tenido a su favor el talento y el repertorio. La salud, la confianza y las oportunidades, por otro lado, siempre parecían jugarle en contra.

Con la llegada de 2019 las estrellas podrían estarse alineando para del zurdo de 22 años, que equipado con una recta que el lunes tocó las 98 millas busca un lugar entre la rotación de abridores de Los Angeles Dodgers.

El manager Dave Roberts había dicho al inicio del spring training que el mexicano tendría todas las oportunidades de ganarse un lugar en la rotación. Urías está dispuesta a aprovechar cada una de ellas, en especial ahora que la puerta luce particularmente abierta ante la lesión que ha impedido el debut de pretemporada del estelar Clayton Kershaw.

El lunes dio otro paso hacia recuperar el lugar en la rotación que perdió a inicios de 2017 por una lesión en el hombro derecho que lo mantuvo lejos del diamante durante casi dos años. Ante los Giants, el mexicano trabajó dos innings de una carrera, un hit _ un jonrón de Evan Longoria _ y tres ponches.

Esos números solo cuentan una parte de la historia. La otra parte es absolutamente dominante. Retiró la primera entrada en apenas siete lanzamientos, incluyendo dos ponches. Longoria le trabajó un turno de seis pitcheos antes de sacudirle jonrón por el jardín izquierdo, pero el mexicano se recuperó para retirar en cinco lanzamientos a sus siguientes tres enemigos.

Dieciocho lanzamientos, 15 strikes, en dos entradas. No es obra de la casualidad. En su apertura previa, el pasado miércoles ante Atléticos, el mexicano trabajó una entrada perfecta en cinco pitcheos, todos en zona de strike.

En cuestión de confianza, lo de Urías es tan solo la continuación de lo mostrado en la postemporada anterior en la que sumó un triunfo y trabajó 6 innings y un tercio de dos carreras y cuatro hits con una base por bolas y cinco ponches, incluyendo tres entradas de una carrera en tres apariciones de relevo durante la Serie Mundial.

En cuestión de eficiencia, es un cambio bienvenido para un lanzador que en las primeras 20 aperturas de su carrera promedió apenas cuatro innings y dos tercios de trabajo producto de sus más de 83 lanzamientos por apertura, que le impedían ir profundo en el juego.

Ahora, Urías es mucho más agresivo en la zona de strike, no teme lanzar su poderosa recta para preparar a los bateadores con el resto de su formidable repertorio y los resultados están a la vista de todos.

Durante años, el sinaloense fue el prospecto número uno de la organización lo que es fácil de olvidar debido a la prolongada ausencia por lesión y el surgimiento de Walker Buehler. Pero el talento sigue intacto, y Urías está lanzando con un propósito: Recuperar su lugar en la rotación de abridores.