Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

NCAA

El mexicano Diego Willis compite para clasificar al March Madness

Diego Willis en partido del NJIT

Twitter: @Dwillis14

El basquetbolista sonorense que se desempeña en el equipo universitario del New Jersey Institute of Technology buscará llegar al torneo final de la NCAA.

El número de mexicanos que han llegado a la NBA en casi 73 años de existencia es muy bajo. A lo largo de la historia de la liga de basketball más importante de Estados Unidos, solo cuatro aztecas han jugado en sus duelas: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

Por este motivo, cada que un mexicano tiene la posibilidad de destacar y de hacer que las franquicias de la NBA volteen a verlo, todos los aficionados al deporte ráfaga agudizan su interés. Y Diego Willis está en puertas de eso.

Willis, originario de Sonora y quien ya participó con la Selección Mexicana en el torneo Copa FIBA Américas de 2017 alcanzando el tercer puesto, actualmente se desempeña en el equipo en el equipo del New Jersey Institute of Technology.

La quinteta del NJIT, que participa en la conferencia Atlantic Sun de la NCAA, participa en el torneo final de su división y en caso de resultar los vencedores, tendrán la posibilidad de llegar al March Madness, la máxima justa del basketball universitario.

Para poder llegar al certamen, el NJIT tendrá que imponerse, en primera instancia, Florida Gulf Coast en los cuartos de final. En caso de avanzar, se mediría con el ganador de Lipscomb y Kennesaw State. En la otra llave se encuentran Liberty, Jacksonville, North Florida y North Alabama.

La importancia del March Madness es que al ser el escenario más importante del deporte colegial en basketball, aparecer en la instancia y tener una buena participación podría despertar el interés de las franquicias de la liga.