Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 4
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-

El Salvador vs Guatemala

Walter Claverí: "El Salvador busca intimidar y golpear"

El entrenador de Guatemala analizó la forma de juego de El Salvador de cara al amistoso del próximo 6 de marzo donde destacó que los salvadoreños buscan golpear al rival.

ROBYN BECK

AFP/Getty Images

El entrenador de Guatemala analizó la forma de juego de El Salvador de cara al amistoso del próximo 6 de marzo donde destacó que los salvadoreños buscan golpear al rival.

Estados Unidos

Walter Claverí entrenador de la selección de Guatemala no se guardó nada cuando analizó a su próximo rival, ya que mencionó que del combinado de El Salvador se basa en golpear a los rivales, además de dejar en claro que su equipo no se caracteriza por pegar.

“Nosotros no nos caracterizamos por pegar, nosotros somos diferentes tratamos de jugar al fútbol, ellos también tratan de jugar al fútbol, pero ellos son más vehementes a la hora de ir por el balón, intentan intimidar y golpear”, dijo el entrenador de los Chapines a Francisco Sánchez colaborador de Prensa Libre.

Dentro del análisis que realizó el timonel guatemalteco explicaba la forma en la que se le tiene que jugar a este tipo de selecciones que a pesar de tener grandes jugadores prefieren el juego ríspido, mismo que se incrementa en este tipo de juegos, ya que la rivalidad de un clásico hace que los jugadores hagan de todo para no perder el partido.

“La mejor forma para jugar contra selecciones así es circular rápido la pelota y que no tengan opción de pegar por atrás, una característica que tiene a veces el futbolista salvadoreños”, a lo que agrego: “tienen jugadores rápidos e inteligentes que se han venido preparando en los últimos dos años tanto en Liga de Naciones como en amistosos y nos llevan un poco la ventaja”, sentenció el entrenador.

El entrenador sabe que es indispensable ganar en Los Ángeles, primero por ser un acérrimo rival, pero también porque los seleccionados están recuperando ritmo después del castigo implementado por la FIFA en 2017, mismo que los dejó fuera de la Copa Centroamericana y de la Copa Oro.

Desde que terminó el castigo para los Chapines, la selección de Guatemala ha disputado cinco encuentros donde le ganó en dos ocasiones a Cuba y perdió los otros tres frente a Argentina, Ecuador e Israel.

El partido será el próximo 6 de marzo en la nueva casa de Rodolfo Zelaya, jugador que no fue convocado por problemas con el cuerpo técnico. El próximo rival al que se medirá la escuadra de Claverí será contra Costa Rica el 22 de marzo en el Estado Doroteo Guamuch Flores, Guatemala.