MLS

Vela habló sobre la diferencia entre la MLS, la Premier y la Liga

El delantero mexicano habló sobre las diferencias entre la forma de jugar en la Primera División de Inglaterra, España y USA. La MLS es más competitiva.

Getty Images

El delantero mexicano habló sobre las diferencias entre la forma de jugar en la Primera División de Inglaterra, España y USA. La MLS es más competitiva.

Estados Unidos

Carlos Vela comenzó su carrera como futbolista profesional en Europa donde jugó en Inglaterra y España, por lo que después de una temporada en Estados Unidos es una voz autorizada para  hablar sobre las diferencias entre la Primera División de Inglaterra, España y la MLS.

El ariete azteca acudió a Fox Deporte donde John Laguna le preguntó cuáles son las diferencias entre el futbol que se practica en la Premier League de Inglaterra y la Primera División de España, donde destacó que el fútbol inglés es muy duro, con mucho ida y vuelta, los árbitros no marcan nada; mientras que en España es un futbol más táctico, les gusta tocar más el balón. Cuando se refirió a la MLS mencionó que hay un poco de todo ya que cada vez llegan más jugadores de Europa.

“La liga inglesa es muy física, mucho jugador rápido, fuerte, mucho choque, no pidan ni una falta y yo creo que es lo que caracteriza… el ida y vuelta de Inglaterra. En España es más táctico, es más calidad, más gente le gusta tocar el balón y aquí (MLS) es una mezcla de todo, yo creo que cada año viene gente de Europa, viene mucho latino; es una mezcla de todo y estamos intentando construir una liga de gran nivel”, mencionó el capitán del LAFC.

Pero lo que realmente sorprendió a Vela de la MLS, que al mismo tiempo se podría considerar una diferencia de la liga de USA a diferencia de Europa, tomando en cuenta que toda su carrera la había hecho en el viejo continente antes de llegar al LAFC, fue lo parejo que es la competición, ya que el primero puede ganarle fácil a su más cercano perseguidor, pero a la siguiente semana perder con el último lugar.

“Lo parejo que son todos los equipos. Vas un día y ganas fácil y al siguiente viene el que va último y te golea; es un poco… Puede pasar cualquier cosa”, sentenció el seleccionado azteca.

¿Cuál es la meta de LAFC en el segundo torneo en la MLS?

Antes de terminar la charla con John Laguna, Carlos Vela aseguró que el equipo debe salir campeón esta temporada, ya que ya pasaron el proceso del primer año y ya no hay excusas; la misión es ser campeón.

Esto tomando en cuenta que la primera temporada tuvieron un gran torneo al romper algunas marcas como la de mayor cantidad de puntos en temporada regular en debut en la MLS, por lo que la tarea es mejorar lo hecho en el torneo anterior y la única forma es llegar a la MLS Cup y por qué no, pensar en ser campeones.