Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué Dybala de la Juventus es conocido como ‘La Joya’?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote con el que mundialmente es conocido el talentoso jugador sudamericano

Getty Images

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote con el que mundialmente es conocido el talentoso jugador sudamericano

Estados Unidos

El 15 de noviembre de 1993 nació en Laguna Larga, Argentina, el futbolista Paulo Dybala, quien desde pequeño estuvo ligado al fútbol y con el paso de los años lograría destacar en esta disciplina, hasta llegar al profesionalismo.

Mundialmente es conocido “La Joya”, pero no siempre fue llamado de esta manera, y es por eso que en esta edición de “HistoriAS de un Apodo” hablaremos sobre el origen del mote que ha acompañado al atacante argentino en los últimos años.

Inicios en el fútbol

Su carrera comenzó en Argentina con las inferiores de Instituto de Córdoba, hasta que en la temporada 2011-12 recibió la oportunidad de debutar en Primera División. Lo cierto es que siempre llamo la atención por su educada zurda y la forma en que conducía y golpeaba el balón.

Origen de su apodo

Desde su desarrollo en el fútbol argentino se sabía que Dybala era un chico especial, con calidad un paso encima del resto de sus compañeros. Era un talento que no merecía desperdicio alguno e incluso la prensa lo sabía.

Fue así que en el año 2011 nacería el apodo de “La Joya”. Por aquellos días, Paulo vivía sus últimos instantes en el fútbol argentino, ya que en 2012 sería fichado por el Palermo de la Serie A de Italia. Sin embargo, antes de partir se llevaría al Viejo Continente un sobrenombre especial.

Fue el periodista Marcos J. Villalobo quien dio origen al apodo de Dybala, ya que en 2011 le dedicó un texto al jugador argentino, que llevaba por título “La Joya que tienta”; fue publicado en el diario La Mañana, de Córdoba, y ello marcaría un precedente.

“Al verle la pegada, llamaba la atención. Era un diamante en bruto, y empecé a poner en los títulos de las notas La Joya. A los hinchas de Instituto les gustó, fundamentalmente en redes sociales, y se popularizó. Paulo me contó en una entrevista que le hice en El Gráfico que en Palermo ya lo llamaban así, pero que al llegar a Turín, todos sus compañeros le dicen la Joya”, recuerda Marcos Villalobo en entrevista con La Nación.

¿A Dybala le gusta su apodo?

Queda claro que la afición recibió con agrado el nacimiento de este apodo para el jugador de la Albiceleste. Pero... ¿qué opina Paulo al respecto?

“Sí, no me molesta, me gusta. Mis compañeros en Juventus me dicen así, aunque no lo saben pronunciar y yo me cago de risa. Y algunos en la Selección también me dicen para joderme (risas)”, contó el propio jugador en entrevista con Clarín.

Han pasado nueve años desde que Dybala fue bautizado de esta manera por la prensa argentina. Este apodo traspasó fronteras y todo el mundo futbolístico sabe que Paulo es una “Joya”, que a sus 25 años de edad sigue escribiendo su propia historia en el fútbol de Europa y con la Selección de Argentina.