CONCACHAMPIONS

Ilie Sánchez: Los mexicanos son favoritos en Liga de Campeones

Ilie Sánchez: Los mexicanos son favoritos en Liga de Campeones

Sporting Kansas City

El jugador de Sporting Kansas City aseguró del respeto que deben tenerle al CAI de Panamá, elogió el nivel de MLS y dijo que su equipo no tiene obligaciones sino ilusiones.

Estados Unidos

Tras eliminar a Toluca en la Liga de Campeones de Concacaf, Sporting Kansas City inauguró su temporada de MLS con una derrota visitando a LAFC y abordando un avión, pocas horas después, rumbo a Panamá para medirse al CAI de ese país por el torneo regional.

No hay tiempo para lamentarse, solo para trabajar”, le dijo a AS USA el mediocampista español Ilie Sánchez, uno de los pilares en el estilo de juego del técnico Peter Vermes.

En el primer mes de competición del año, entre Febrero 21 (ida ante Toluca) y el 20 de marzo, Sporting Kansas City habrá jugado mínimo 8 partidos en las dos competiciones. Hasta ahora, la llave de Liga de Campeones dejó mejor resultado que el juego inaugural de MLS.

Para el Catalán, la derrota del fin de semana no define al grupo. “El año pasado vino NYCFC a casa y nos ganó 0-2 en el primer partido de temporada, y al final terminamos primeros de Conferencia, creo que haciendo una gran temporada”, recordó.

De la misma manera, el español dejó en claro que el buen comienzo en el torneo regional no implica obligaciones. “Es una ilusión máxima (Ganar la Liga de Campeones) obligados no”, lanzó Sánchez con contundencia.

Para el mediocampista el favoritismo tiene que recaer en los equipos de Liga MX, "México tiene mucha tradición, entre los favoritos son ellos”, dijo justo antes de darle valor al logro de Kansas City en los octavos de final.

“Acabamos de eliminar un equipo grandísimo como Toluca, que nos costó muchísimo aunque el resultado diga lo contrario”, analizó de esa llave el número 6 de Sporting Kansas City.

El duelo ante CAI de Panamá

Tras la derrota en Los Ángeles, SKC viajó a Panamá para enfrentar al CAI de ese país el miércoles. La vuelta será en Kansas la próxima semana, y el equipo tendrá juego en el medio por MLS.

“No lo hemos estudiado del todo todavía” contó con sinceridad el Catalán entorno al rival de los Cuartos de Final. Aunque aceptó que ya tienen las primeras impresiones.

“Vimos los dos partidos contra Toronto. Sabemos que en su campo son fuertes, son un equipo que compite al máximo y si eliminó a Toronto es porque seguramente son buenos, así que hay que enfocarse ahora bien en ellos”, analizó entorno al duelo ante CAI.

Entorno al favoritismo que para muchos lleva en su maleta el equipo dirigido por Peter Vermes, Sánchez mencionó en varias ocasiones la palabra humildad, acompañada de destacar que la filosofía de su club los lleva a valorar a todos los rivales y todos los partidos.

Desde los dueños, el entrenador y los jugadores estamos centrados en las tres competiciones”, tiró el volante quien a pesar de la mesura si destacó el nivel que debe demostrar.

“Es cierto que el nivel de MLS es altísimo y que estamos preparados. A partir de ahí hay muchos factores que influyen (en los partidos) pero nosotros jugamos con ilusión y ambición al máximo. Nosotros como los otros equipos (de MLS) esperamos llegar lejos (en Liga de Campeones).