MLS

11 futbolistas españoles que han jugado en la MLS

David Villa

El 'Guaje' jugó llegó a la MLS en junio de 2014 y se convirtió en el primer fichaje de la historia del New York City F.C. Pero el equipo empezó a competir en la liga estadounidense hasta el siguiente año y fue él quien puso la asistencia del primer gol de la historia del equipo en la competencia. Villa jugó durante cuatro temporadas en el club, jugó 124 partidos y anotó 80 goles.

Foto: MLS

Actualizado a:

Oriol Rosell Argerich

Rosell llegó a la MLS en 2012 al Sporting Kansas City, pero durante su primera temporada no tuvo mucho protagonismo, aunque su equipo se coronó campeón del US Open Cup. Para 2013 se afianzó como titular y el equipo llegó hasta la gran final, y tras ganarla, se convirtió en el primer español en la liga estadounidense y el US Open. Actualmente juega para el Orlando City.

Foto: MLS

Actualizado a:

Miguel Ángel Ferrer "Mista"

Mista llegó a la MLS en julio de 2010 al ser fichado por Toronto FC en un acuerdo vigente hasta el final de la campaña. Hizo su debut ante FC Dallas el 24 de julio de ese mismo año. Su primer y único gol lo marcó el 17 de agosto en un juego de Concachampions ante el club mexicano Cruz Azul.

Foto: Reuters

Actualizado a:

José Luis Morales

Morales fue el primer español en llegar a las Major League Soccer, esto tras llegar a New England Revolution en la temporada 2000-2001. Durante su estancia en la MLS, el futbolista logró participar en ocho partidos y sólo marcó un gol.

Foto:

Actualizado a:

Javier Pérez Lucia

Tras ser apadrinado por el también español, David Villa, el jugador logró estar en el Super Draft de la MLS de 2019 y logró formar parte de la franquicia de Los Ángeles FC, por lo que esta será su primera temporada en la liga estadounidense.

Foto: Tomada de Twitter

Actualizado a:

Alejandro Pozuelo

El mediocampista llegó a la liga de los Estados Unidos al Toronto FC, por lo que se convirtió en jugador franquicia junto a Michael Bradley y Jozy Altidore. El español se unió al equipo en marzo de 2018, su tarifa de transferencia estuvo pactada en 11 millones de dólares.

Foto: Getty Images

Actualizado a:

Ilie Sanchez

El mediocampista de 28 años llegó al Sporting Kansas City en enero de 2017 con un contrato de dos años, para el final de la temporada 2018 fue nombrado All-Star. El español suma 42 apariciones con su club y dos goles.

Foto:

Actualizado a:

Raul Gonzalez Blanco

El astro español llegó al New York Cosmos en 2014 con un contrato de dos temporadas, en donde llegó para ser uno de los mayores goleadores de la NASL durante su primer torneo, en su año de llegada, el club se coronó campeón.

Foto: Getty Images

Actualizado a:

Will Bruin

Bruin fue elegido en la primera ronda del SuperDraft de la MLS de 2011 por Houston Dynamom anotó su primer gol como profesional el 11 de abril del mismo año y unas semanas después hizo su primer hat-trick, llegaron a la final del torneo, pero lo perdieron ante LA Galaxy. Para 2012 lideró al equipo con 16 anotaciones y ayudó a su equipo a alcanzar la final de la Copa MLS pero volvieron a perder ante los galácticos, estuvo en el equipo hasta 2016. Actualmente juega para Seattle Sounders.

Foto: Seattle Sounders

Actualizado a:

Víctor Vázquez

Vázquez llegó a la Major League Soccer en la temporada 2017. Toronto FC fue el encargado de hacer el fichaje, y en su primer torneo fue nominado a MVP , además fue el máximo asistente. Ese fue un gran año para el español, pues se consagró campeón con su equipo al vencer a Seattle.

Foto: Getty Images

Actualizado a:

Cristian Lobato

Lobato llegó a la MLS en junio de 2017,pero su estancia fue muy corta en el club, por lo que sólo jugó 10 partidos y anotó un gol.

Foto: Getty Images

Actualizado a:

11 / 11