Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Landon Donovan

Cinco momentos de la rivalidad de Landon Donovan con México

Debido al cumpleaños del histórico delantero de la selección de USA, les traemos cinco momentos que hicieron de Donovan el jugador más odiado en México.

Getty Images

Debido al cumpleaños del histórico delantero de la selección de USA, les traemos cinco momentos que hicieron de Donovan el jugador más odiado en México.

Estados Unidos

El histórico delantero de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, cumple 37 años este lunes 4 de marzo, por lo que en AS USA decidimos recordar cinco momentos que marcaron la rivalidad de la selección mexicana con su similar estadounidense, específicamente con ‘Capitán América’, ya que debido a su actitud altanera se llegó a convertir en el deportista más odiado en los finales de los 90 y principios del Siglo XXI.

Eliminación más dolorosa de México en Copas del Mundo

El momento que marcó el inicio de la rivalidad de Donovan contra México se dio en 2002, cuando la selección de Estados Unidos realizó lo impensado y dejó fuera al cuadro azteca del mundial de Corea-Japón. La escuadra mexicana tenía todo para llegar al quinto partido, pero un joven Donovan tenía otros planes para la escuadra mexicana que de un cabezazo dejó fuera al Tri.

Desde ese momento ‘Capitán América’ tenía definido su roll como el ‘enemigo número 1’ del pueblo mexicano.

Dejar su ADN en el Jalisco

La rivalidad creció cuando en 2004 el atacante estadounidense decidió orinar en la cancha del Jalisco. La selección Sub-23 y Donovan se encontraba en Guadalajara para jugar las semifinales del preolímpico rumbo a Atenas 2004.

El atacante estadounidense decidió que no le daba tiempo de llegar al vestidor para realizar su necesidad, por lo que lo más fácil, fue bajarse el short en pleno entrenamiento y orinar el terreno de juego.

Landon Donovan orinando en el JaliscoEl atacante estadounidense decidió bajarse el short durante un entrenamiento en el Jalisco para orinar en lugar de ir a los vestidores.

Recuerda la eliminación de 2002

Después de la eliminación del mundial de 2002 el delantero mexicano, Luis Hernández amenazó a Donovan con matar a su madre, por lo que en 2005 el delantero de la selección de las barras y las estrellas contestó diciendo: “Quiero verlos de rodillas, quiero verlos humillados, quiero verlos llorando”, esto recordando el momento de la eliminación del mundial de Corea-Japón.

Se burla de Oswaldo Sánchez

La rivalidad entre ambas selecciones creció cuando el Oswaldo, portero mexicano, y Donovan comenzaron una guerra de declaraciones entre ambos. La rivalidad entre ambos jugadores llegó al grado que cada que podían se burlaban de ellos en el terreno de juego. Las declaraciones llegaron al punto que el estadounidense dijo que Sánchez era un bastardo.

En esta época estaba el famoso ‘Dous a cerou’, es decir, siempre que la selección mexicana jugaba en territorio estadounidense el cuadro de las barras y las estrellas se llevaba la victoria; donde curiosamente, en muchos casos, era de 2-0.

Eh muro

En 2016 el ‘Capitán América’ llevó la rivalidad deportiva fuera de este terreno, ya que previo a un partido entre ambas selecciones decidió realizar una publicación en su cuenta de Twitter donde invitaba a los asistentes al estadio a gritar ¡Ehhhh Muro! Cada que el portero azteca realizara un saque de meta.

Después del tweet algunos aficionados reaccionaron al mensaje diciendo que no era posible que un profesional ponga eso, además de recordarle que su carrera despuntó gracias a los latinos.

Después de todo lo que hizo el histórico estadounidense decidió jugar una época en el fútbol mexicano, para después retirarse de la canchas profesionales. Actualmente es jugador de San Diego Sockers, un equipo de fútbol sala de Estados unidos.