D.C. United 2 - 0 Atlanta United

Atlanta United cae en la primera fecha de la MLS ante D.C. United

Rooney y Acosta abrazandoce

MLS

Los actuales campeones no pudieron con el D.C. United en la jornada inaugural de la MLS y fueron superados en la cancha y marcador con goles de Acosta y Arriola.

Estados Unidos

Atlanta no supo iniciar con triunfo su debut en la temporada de la MLS, y los de De Boer fueron descalabrados por D.C., como suele ser la constante del equipo al iniciar los torneos, y hoy fueron totalmente rebasados por sus rivales. Pues con goles de Paulo Arriola y Luciano Acosta, el equipo local se quedó con los tres puntos en casa.

El juego inició con mayor posesión para los de Ben Olsen, quienes se adueñaron del balón durante los primeros 15 minutos del partido, pues al minuto dos Arriola ya estaba creando la de peligro al hacer un gran desborde por la banda de la derecha, pero su centro fue cortado por la defensa. Al 11', Jara volvió a tener la oportunidad de mandar adelante a D.C. United, pero el mediocampista no supo definir cuando estaba sólo frente al arco de Guzan, quien se quedó con el esférico. Al minuto siguiente llegó la respuesta de Atlanta, pues Barco recibió un pase a profunidad, pero este no llegó a la cita con la pelota y Hamid se quedó con la redonda.

A partir de aquí, Atlanta empezó a ser más peligroso por el costado de la izquierda, en donde Villalba llegó en diversas ocasiones, pero con el pasto mojado, el delantero sufrió diversos resbalones. Al 27', el dorsal 15 dejó un gran balón filtrado para Josef, pero el balón salió demasiado largo para el goleador del equipo.

D.C United lo siguió intentando, primero por conducto de Arriola, después con un disparo de Rooney, pero el marcador no se abrió sino hasta el último minuto del primer tiempo, pues en una serie de rebotes Arriola tomó el esférico y reventó las redes de los campeones.

Para la segunda mitad, la historia no cambió, el cuadro local se hizo del esférico, Acosta tuvo la primera de peligro en el minuto uno tras un gran pase de Mora, pero el delantero nunca pudo acomodarse para pegarle al esférico.Los locales siguieron insistiendo en la delantera y al 57' encontraron la manera de hacer daño, pues de un tiro de media distancia, el dorsal 10 logró superar a Guzan con una grave equivocación del arquero que no midió bien un balón que parecía muy sencillo.

Atlanta trató de propiciar cambios desde el banquillo, Pity Martínez trató de entrar a hacer la diferecia, pero ni el, ni Josef Martínez pudieron evitar la caída de su equipo en el juego inaugural de la temporada 2019 de la MLS