Agencia libre

Los cinco mejores tight ends en la agencia libre

Jared Cook con los Raiders

Jason Hanna

Getty Images

Hay talento, pero muchas lesiones, excepto por Jared Cook, quien tuvo su mejor campaña con los Raiders y fue invitado a su primer Pro Bowl.

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

En esta cuarta entrega, los tight ends, con un grupo de jóvenes que no han podido demostrar su potencial debido a lesiones, y un Pro Bowler que tendrá impacto inmediato en el equipo que lo firme.

5.- Jesse James, Steelers

La titularidad en Pittsburgh le pertenece a Vance McDonald, así que los Steelers no renovarán el contrato por cuatro años de James, una selección de quinta ronda en el Draft 2015.

En 2018 James tuvo una de sus campañas más productivas, con 30 recepciones, 423 yardas y dos touchdowns. Su mejor estadística, sin embargo, es el promedio de 14.1 yardas por recepción, muy superior a las 8.7 de 2016 y 2017.

James, quien apenas tiene 24 años de edad, es un buen bloqueador y puede ser el complemento perfecto para una ofensiva que usa dos tight ends como base.

4.- Austin Seferian-Jenkins, Jaguars

El vuelo de Seferian-Jenkins en la NFL ha pasado por mucha turbulencia. En apenas cinco años está por firmar con su cuarto equipo; dos veces ha sido puesto en la reserva de lesionados (incluida la temporada anterior) y en 2017 la liga lo suspendió dos juegos por violar la política de sustancias prohibidas.

La campaña pasada se perdió 11 juegos debido a una lesión en un músculo de la espalda y abdominal. Sólo atrapó 11 pases para 90 yardas y un touchdown.

Su mejor temporada fue la de 2017, con los Jets, cuando tuvo 50 recepciones, 357 yardas y tres anotaciones.

Tiene 26 años de edad y potencial, pero si las lesiones persisten su carrera en la NFL podría terminar prematuramente.

3.- Jeff Heuerman, Broncos

Al igual que Seferian-Jenkins, Heuerman (se pronuncia High-er-man) ha sufrido con las lesiones.

Denver reclutó a Heuerman en la tercera ronda del Draft 2015 y lo firmó por cuatro años, pero dos veces lo ha puesto en la reserva de lesionados: en su campaña de novato y 2018.

El año pasado se fracturó tres costillas en el triunfo sobre Pittsburgh y ello lo forzó a perderse los cinco últimos juegos del calendario.

Inició 10 juegos, atrapó 31 pases, con 281 yardas y dos touchdowns.

Este joven de 26 años de edad puede hacer la jugada grande: en sus dos primeras temporadas promedió casi 16 yardas por recepción.

Ahora tiene que mantenerse sano.

2.- Tyler Eifert, Bengals

En 2015, Eifert presumía todos los argumentos para convertirse en una estrella de la NFL. Era apenas su tercer año en la liga, tras ser reclutado por Cincinnati en la primera ronda del Draft 2013; atrapó 52 pases para 615 yardas y 13 touchdowns, suficiente para ser invitado al Pro Bowl.

Desde entonces, debido a lesiones Eifert sólo ha iniciado cuatro partidos. En 2018 sufrió una aparatosa fractura de tobillo en la Semana 4 y los Bengals tuvieron que colocarlo en la reserva de lesionados por cuarta ocasión en cinco temporadas.

A sus 28 años de edad, Eifert es una incógnita. El equipo que lo firme correrá un gran riesgo, pero podría tener una gran recompensa.

1.- Jared Cook, Raiders

Cook fue el líder en Oakland la campaña pasada con 68 recepciones, 896 yardas y 6 touchdowns.

Tiene 10 años de experiencia en la NFL y además de los Raiders jugó para Titans (2009-2012), Rams (2013-2015) y Packers (2016). Pero en 2018 vivió su mejor temporada como profesional y ello le valió ser invitado por primera vez al Pro Bowl.

Cook tuvo cuatro juegos de 100 o más yardas, incluido aquel de la Semana 1 ante los Rams, cuando atrapó 9 pases y sumó 180 yardas, convirtiéndose apenas en el séptimo tight end con semejantes números en la historia de la NFL.

Es todo un atleta que posee la velocidad para ser alineado como receptor y el equipo que lo firme tendrá un jugador de impacto inmediato.