NFL

Chiefs usarían la etiqueta de jugador franquicia en Dee Ford

Dee Ford con los Chiefs

Getty Images

La agencia libre está próxima a iniciar y uno de los jugadores más atractivos es el linebacker, el cual no quiere ser dejaron en libertad por Kansas City.

Dee Ford es, junto a Justin Houston, la base del front-seven de la defensiva de los Chiefs. Sin embargo, Andy Reid tenía un problema mayor de cara a la agencia libre pues Ford se convertiría en agente libre.

Aunque parece que en Kansas City ya se han sobrepuesto a la adversidad. De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, la franquicia de Missouri usará la etiqueta de jugador franquicia en el egresado de Auburn. Con esta decisión, Ford tendrá un ingreso de 15.4 millones de dólares por la temporada siguiente.

A pesar de que los Chiefs planean mantener al lineabacker de 27 años en el Arrowhead Stadium, también están dispuestos a entablar negociaciones con otras organizaciones para realizar un trade con Ford como moneda de cambio.

Ford poco a poco ha asumido un rol protagónico en la ofensiva de Kansas City. Desde 2014, cuando fue seleccionado en la primera ronda del Draft, ha aumentado su participación en la unidad, aunque en 2017 su temporada se acortó tras una lesión en la espalda. En cinco temporadas con los Chiefs, el defensivo registra 137 defensivas y 30.5 sacks.