Fútbol Femenil

Gianni infantino pone de ejemplo conducta de mujeres futbolistas

Gianni Infantino mostrando el balón a usarse en la Copa del Mundo Femenina

ALBERTO PIZZOLI

AFP

Infantino busca que se mejore la conducta en la cancha y les puso de ejemplo a los hombres la manera en que las mujeres se comportan cuando rueda el balón.

Estados Unidos

El fútbol femenino ha sido un ejemplo de conducta desde sus inicios, y es que es muy raro ver a una mujer fingiendo una falta, un penal o intentando un gol con la mano, conductas que son más usuales en los juegos entre varones. Esto fue resaltado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien subrayó el buen comportamiento que las femeniles tienen cuando rueda el balón.

El máximo órgano del fútbol mundial quiere mejorar la conducta en los partidos de fútbol, pues la simulación y las agresiones son muy comunes cuando hay varones en la cancha. Esto se derivó debido a que la asociación de reglas de fútbol, la International Football Associatios Board, discutiera las formas de mejorar los comportamientos sobre el terreno de juego, en donde se destaca la decisión de sacar tarjetas amarillas y rojas por mala conducta de oficiales del equipo.

"Cuando se trata de conducta, se puede tomar en cuenta el fútbol femenino, ellas pierden menos tiempo, y simulan menos, que son situaciones que criticamos en el fútbol masculino. Vamos a intervenirlo ahora", dijo Gianni.

Nuevas reglas de la FIFA

La asociación de reglas de fútbol ha tomado nuevas cartas en el asunto en cuanto a conducta en el campo nos referimos, pues se decidió que ahora se podrá amonestar o expulsar a oficiales del equipo cuando esto traten de aprovechar alguna situación a su favor a la hora de hacer algún cambio, por ejemplo.

También se introdujo un cambio cuando se tenga que cobrar un tiro libre, pues a partir de junio, los jugadores del equipo al ataque no podrán acercarse a más de un metro de la barrera. Asimismo, habrá una nueva forma de calificar las manos, pues ahora no se tendrá que decidir si se hicieron de forma intencional o no, sino que se juzgará el resultado y si se obtuvo una ventaja al ganar posesión de esta manera.

En el momento de un penal, el portero sólo tendrá que tener un pie en la línea cuando enfrentan un pena máxima. Y, finalmente, cuando haya un cambio, los jugadores deberán abandonar el campo por la línea más cercana, en lugar del medio.